N.M.
OSASUNA MAGNA

Difícil salida tras el palo sufrido frente al Jaén

Después de caer in extremis en casa frente al Jaén, Osasuna Magna encadena un segundo difícil compromiso con su visita al Palma –Pabellón Son Moix, 20.30–, que ocupa la sexta plaza, justo por detrás de la escuadra navarra, pero con una diferencia entre ambas de nueve puntos provisionales.

Como antesala de la disputa de la Copa, el choque permitirá conocer si los verdes han logrado encajar el considerable golpe que supuso la derrota de hace una semana. No se lo pondrán fácil los isleños, quienes también ganaron por idéntico marcador (2-3) en el partido de la primera vuelta disputado en el pabellón Anaitasuna.

Cierto es, por otro lado, que Osasuna Magna ya sabe lo que es traerse los tres puntos de la pista mallorquina, algo que consiguió, sin ir más lejos, la pasada campaña, cuando se impuso con cierta claridad (2-5), gracias a las dianas de Jesulito, Rafa Usín, Yoshikawa, Martil y Eseverri.

Baja del capitán

Precisamente el de Otsagabia será la única baja con la cuenta el técnico, Imanol Arregi. El capitán del conjunto de Irurtzun sufre un edema en el cuádriceps de su pierna derecha, lo que le impide ser de la partida.

Para compensar ese contratiempo, será Alvarito quien vuelva a la convocatoria. El equipo ya se encuentra en Mallorca desde la jornada de ayer, entrenando por la tarde en la pista de su rival, algo que repetirá en la mañana de hoy. Palma ha encadenado dos victorias consecutivas en las últimas jornadas, tras ganar a domicilio al Gran Canaria y golear al Aspil la semana pasada.