GARA
Primera

La Real se confirma como uno de los peores visitantes

Solo los tres equipos en plazas de descenso y el Alavés suman más resultados adversos fuera de casa.

Los serios rostros de los jugadores de la Real en el entrenamiento de ayer lo decían todo. A falta de diez jornadas y 30 puntos en juego, es prácticamente imposible optar a un puesto europeo, y menos cuando la derrota en Barcelona ante el Espanyol confirman a los blanquiazules como uno de los peores visitantes.

En una temporada para el olvido, la Real es uno de los equipos que más derrotas ha encajado esta temporada. Solo los tres conjuntos clasificados en plazas de descenso y el Alavés suman más resultados adversos que los donostiarras. Suman ya 26 goles encajados fuera de casa en catorce partidos, cerca de dos por encuentro, una cifra que también solo empeoran los equipos que descenderían a día de hoy si acabara la temporada y un Sevilla sorprendente en este sentido.

De esta manera, con estos datos las opciones europeas de los realistas se antojan imposibles porque por delante tiene a siete equipos y la sexta plaza queda ya a once puntos.

Uno de esos equipos que tiene por delante es el rocoso Getafe, que visitará Anoeta este fin de semana tras perder en su estadio frente al Levante (0-1).

Según lo visto en la sesión de ayer, es más que probable que Prieto, Carlos Martínez y Rulli no lleguen, ya que ninguno de ellos se ejercitó sobre el césped.

Willian José, con Brasil

Otra de las noticias que dejó el día de ayer fue la convocatoria de Willian José, autor del gol ante el Espanyol, con la selección de Brasil en sustitución del lesionado Neymar para los amistosos de este mes con Alemania y Rusia. Es la primera vez que el delantero blanquiazul es llamado por la selección de su país, aunque el seleccionador Adenor Leonardo Bachi “Tite” admitió que en esa lista faltan algunos de los posibles convocados para el Mundial. «Willian José ha tenido dos grandes temporadas en España y es un atacante con características diferentes a las de los que hemos convocado», explicó el técnico brasileño.