Un Betis imparable pone a prueba la reacción rojiblanca
Al Athletic le toca reaccionar para intentar recuperar la tercera plaza que perdió la semana pasada en Tenerife. Una intención que chocará de frente con uno de los equipos más en forma de la Liga.
Las rojiblancas reciben en Lezama (10.45, BeIn La Liga) a un Betis en plena racha. Desde que cayera con rotundidad en Barcelona hace tres meses, ha sumado 27 de los 33 puntos –ocho victorias y tres empates– que ha disputado, lo que le ha llevado a la quinta plaza, a un solo punto del Athletic.
El estado de ánimo, además de su fútbol, le convierten en un contrincante especialmente peligroso. «Está de subidón», reconoce Joseba Agirre. «Están en un momento dulce, que marcan cada vez que llegan, se están gustando...», insiste. Y, ante eso, «como no estemos intensas, nos van a hacer daño», advierte. En este sentido, el técnico quiere evitar, sobre todo, lo que sucedió la semana pasada ante el Granadilla, cuando su equipo «no estuvo con la intensidad debida en algún momento determinado», lo que, pese a que tuvo momentos de «buen juego», acabó costándole un derrota demasiado abultada.
Por otro lado, esta tarde, el Wanda Metropolitano abre sus puertas al fútbol femenino por primera vez, para acoger el derbi entre Atlético y Madrid (18.15, Gol).
El resto de la 23ª jornada se disputa mañana, incluyendo el encuentro que enfrentará a Real y Espanyol en Zubieta (12.00). Como ya hicieron la semana pasada en Sevilla, las donostiarras tienen la opción de alejar definitivamente a un perseguidor y, sobre todo, de intentar recortar distancias respecto a la octava plaza.

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»
