P. CABEZA
BILBO

Mundaka Festival, artistas por días

Uno de los festivales más singulares del verano es el Mundaka Festival por el entorno en el que se desarrolla y su manejable cartel, que ya cuenta con distribución por días.

El festival músico-gastronómico de Mundaka ya tiene distribuidos por días los artistas contratados. El viernes 27 de julio se ajusta con !!! (CHK CHK CHK), Vintage Trouble, Fink, Depedro y Copernicus Dreams. El sábado lo forman Bunbury, Rayden, Belako, Revolta Permanent y MoonShakers y el domingo tarde con Biffy Clyro, Atom Rhumba, Sentero y los Muchachos y Confluence.

Los cabezas de cartel son viejos conocidos de festivales. !!!, que finalmente tuvieron que añadir entre paréntesis CHK CHK CHK para que los buscadores dieran con ellos, es un grupo de dance rock estadounidense formado en 1995 en Sacramento, California, pero en la actualidad reside en Nueva York. Su directo supera a los discos por la dinámica y el poder rítmico.

Enrique Ortiz de Landázuri Izarduy, más conocido como Enrique Bunbury o Bunbury, es un artista peculiar. Le costó destacar como Héroes del Silencio, pero conseguido el primer éxito vivieron una época espléndida hasta su disolución. Momento en el que su líder, destacado por su forma de cantar y componer/arreglar. En Mundaka seguirá el sino de los festivales: grandes éxitos junto con canciones de último disco, “Expectativas”.

Biffy Clyro es una banda de rock procedente de Kilmarnock, Escocia, formada en 1995. En el BBK Live ya demostró que su apuesta rockera es personal y muy efectiva

Las entradas para cada día ya están a la venta y los abonos pasan a costar 80€. Además, con cada tipo de entrada ya se puede adquirir plaza en bus. Quienes se alojen en Bilbo o alrededores, también tendrán la posibilidad de llegar hasta el recinto en autobús, que tendrá salida en Bilbo hasta el festival y mismo recorrido de vuelta cada día, además de los habituales servicios especiales de Euskotren.