GARA
PHILADELPHIA
NBA

Cavaliers y Celtics rozan la Final del Este gracias a LeBron James y Al Horford

Si una voltereta no lo remedia, Boston Celtics y Cleveland Cavaliers repetirán la Final de Conferencia Este al igual que el año pasado. Tras superar por 4-3 la primera ronda, han puesto la directa y se han adelantado por 3-0 en sus respectivas Semifinales de Conferencia ante Philadelphia y Toronto.

LeBron James, como casi siempre, fue el héroe de la franquicia de Ohio. Los Raptors igualaron a 103 después verse todo el partido a remolque. Pero el alero de Akron, autor de 38 puntos, recorrió al galope la pista de punta a punta, para sellar el 105-103 final con un tiro ladeado a tablero sobre la bocina.

Confettis antes de hora

Los Sixers perdían por 87-89 a 1,7 segundos del final. Marco Belinelli recibió en carrera y lanzó una dificilísima suspensión en caída desde la esquina... que entró limpia. La grada de los Sixers celebró la canasta creyendo que había sido triple y que el triunfo era suyo, e inundó el parqué de confetti. Pero no, porque el italiano pisó la línea y el duelo había acabado empatado a 89.

Ya en el tiempo extra Philadelphia tomó la ventaja, pero con 98-97 Al Horford emergió heroico. Canasta a 5,5 segundos, robo a Embiid y dos tiros libres para sellar el triunfo de Boston.