Dos viejos conocidos se miden en un duelo con muchas cuentas pendientes
La campaña pasada los navarros dejaron en la cuneta al Jaén en esta misma eliminatoria y también con el factor cancha a favor de la escuadra andaluza.

Osasuna Magna y Jaén Paraíso Interior son dos viejos conocidos que, por disponer de un nivel deportivo similar, han entrecruzado sus caminos en más de una ocasión en los últimos tiempos. Esta temporada no podía ser una excepción y, al igual que la campaña pasada, volverán a reeditar un duelo idéntico en los cuartos de final.
De nuevo, el primer asalto se disputará en Iruñea –Anaitasuna, 21.15, Eurosport2–, repitiéndose una eliminatoria de buen recuerdo para los navarros, quienes consiguieron imponerse hace un año, pese a que, como en esta ocasión, no disponían del factor cancha a su favor. Una circunstancia que sucederá de nuevo, pero que poco debe preocupar a los de Imanol Arregi si mantienen el mismo tono visitante que han protagonizado en la liga regular.
No en vano, los de Irurtzun han firmado la mejor marca de puntos de su historia lejos de propia pista, logrando hasta doce victorias a domicilio, por encima de rivales como el Barcelona (11) o el Movistar Inter (10). Una trayectoria foránea que da pie a pensar en que la historia se repita y los verdes puedan eliminar a los andaluces.
También se atraganta
Hasta aquí la parte positiva de un enfrentamiento que también tiene su lado más temible. Para empezar, que fue en Jaén donde Osasuna Magna cosechó su única derrota liguera visitante y, además, con un marcador contundente (5-0). Por si no fuera suficiente, los de Daniel Rodríguez volvieron a imponerse en el encuentro de la segunda vuelta disputado en Anaitasuna, añadiéndole más valor a su triunfo por el hecho de que debieron remontar un 2-0 adverso.
Para darle todavía más mérito a un posible pase a semifinales de la escuadra navarra hay que señalar que Jaén Paraíso Interior ha demostrado ser uno de los conjuntos más regulares del presente ejercicio, mostrándose especialmente peligroso a un único partido. Deja patente esta consideración el hecho de que se haya proclamado campeón de la Copa de España por segunda vez –lo fue también en 2015, entonces debutante– y finalista de la Copa, donde llegó hasta los penaltis frente al todopoderoso Barcelona.
Está previsto que el segundo partido de la eliminatoria se juegue el próximo día 16, miércoles, a las 21.15 en La Salobreja, escenario que, en caso de empate, también acogería el tercer y definitivo encuentro a la misma hora el día 18, viernes.

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén
