GARA
NBA

Durant y Warriors toman ventaja ante los Rockets

La figura del alero Kevin Durant brilló de manera especial y con 37 puntos encabezó el ataque de los Golden State Warriors, que vencieron a domicilio por 106-116 a los Houston Rockets en el primer partido de las finales de la Conferencia Oeste.

La victoria de Golden State permite además quitarle el factor cancha a los Rockets tras concluir la temporada regular con la mejor marca.

Junto a Durant, que anotó 14 de 27 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, el escolta Klay Thompson logró 28 tantos con seis canastas de 15 intentos desde fuera del perímetro. Mientras el base Stephen Curry llegó a los 18 puntos con ocho asistencias y seis rebotes y el escolta Andre Iguodala anotó otros 11 tantos, que lo dejaron como el cuarto jugador de los Warriors que tuvieron números de dos dígitos.

A pesar de que los Warriors comenzaron por primera vez fuera de su campo una serie de play offs desde 2014, y comenzaron el partido con una desventaja de nueve puntos, poco a poco fueron igualando fuerzas y ambos equipos llegaron al descanso con el marcador empatado a 56-56.

El tercer periodo estuvo igual de equilibrado, pero al inicio del cuarto todo cambió con la racha que tuvieron los Warriors. Un parcial de 85-95 fue el decisivo.

La derrota fue la segunda que sufren los Rockets en lo que va de play offs, pero puede ser la más costosa, dado que lo han sufrido ante los campeones defensores de la NBA, que establecieron una nueva marca de equipo tras disputar las finales de la Conferencia Este por cuarta temporada consecutiva.