Amaia U. LASAGABASTER
EIBAR

Despedidas, homenajes ¿y un hueco para la sorpresa?

Los azulgranas, con Enrich en la convocatoria, buscan sus primeros puntos ante un Atlético de resaca.

Siete enfrentamientos, siete derrotas. Así de rápido se resume la relación del Eibar con el Atlético desde que llegó a Primera. No es el único rival que se les resiste a los azulgranas pero sí ante el que más impotentes se han sentido hasta ahora. «Más cerca estamos de conseguirlo por primera vez», asegura José Luis Mendilibar, optimista, pese a que su equipo no ha viajado en las mejores condiciones.

Juncà, Diop, Fran Rico, Pedro León e Inui conforman el parte de bajas, siempre extenso, del equipo para este último encuentro del curso. También Enrich, en teoría –el propio técnico aseguró que no está en condiciones de jugar–, aunque Mendilibar ha decidido incluirlo en la convocatoria, posiblemente para que se vaya de vacaciones «con buenas sensaciones», a tenor de su discurso de la víspera. El que no tendrá esa suerte es Jovanovic, que vuelve a quedarse fuera de la lista y concluirá su cesión en el Eibar sin haber disputado un solo minuto.

Sí lo harán compañeros que disfrutarán de su último partido como azulgranas. Despedidas que tampoco faltarán en el bando opuesto, encabezadas un ídolo colchonero como Fernando Torres. Hasta el árbitro se apunta a la moda: el del Metropolitano será el último encuentro de Álvarez Izquierdo. Y todo ello en medio de un ambiente festivo, con los rojiblancos estirando la celebración por la Europa League hasta bien entrada la noche del viernes.

De la posible rescaca intentará aprovecharse el Eibar para cumplir su último objetivo de la temporada, acabar entre los diez primeros. Mendilibar no oculta su ilusión por conseguirlo. «Siempre es un rival complicado, para nosotros y para todos. Pero prefiero ir en estas circunstancias. Eso sí, no valdrá de nada si nosotros no hacemos bien lo que tenemos que hacer».