A.A.
KickBoxing

EH y Palestina subirán al ring, pese al veto israelí

La velada de kickboxing del sábado en el polideportivo de Amurrio, que iba a enfrentar a luchadores de Euskal Herria y Palestina, se mantiene pese a todas las trabas puestas por Israel. Según han denunciado los organizadores, las autoridades israelíes han prohibido viajar a buena parte del equipo palestino, a los que no ha querido conceder el visado necesario.

Además de ofrecer un buen espetáculo deportivo, el principal objetivo de la velada era denunciar la injusta situación que se vive en Palestina, y el veto israelí, que llega justo pocos días después de que el conflicto viviera uno de sus episodios más graves en los últimos tiempos, deja en evidencia la necesidad de eventos como el del sábado.

No obstante, hay dos luchadores palestinos que sí han podido llegar a Euskal Herria (Ali y Hsino Benrekta) y que sí podrán subirse al ring en Amurrio en representación de todos sus com- pañeros. Una velada que arrancará a las 18.00 horas y que contará con una decena de combates, tantos masculinos como femeninos, cuatro de ellos de carácter profesional e internacional.

La entrada cuesta 15 euros con antelación y 18 en taquilla, y como cabeza de cartel destaca la pelea entre Aratz Garmendia y el francés Jimmy Huet. Una buena oportunidad para unirse al lema “Bi herri, sentimendu bat” que encabeza el cartel y el de “Ni Palestina naiz, Yo soy Palestina” utilizado en redes sociales.