La debutante Panamá aguanta un tiempo ante los destellos belgas

BÉLGICA 3
PANAMÁ 0
Panamá debutó en un Mundial con sabor agridulce. Los centroamericanos aguantaron con mucha seguridad durante la primera parte, pero se vieron superados por los destellos de calidad belgas tras el descanso. Las pinceladas de Mertens, De Bruyne y Lukaku –autor de dos goles– decantaron la balanza del lado de los dirigidos por Roberto Martínez, quienes no desplegaron el nivel de juego que se esperaba de ellos.
En todo caso, tal y como se está desarrollando esta toma de contacto inicial de la cita mundialista, con graves dificultades para los favoritos por sus negativos resultados, la goleada final se antoja como un marcador muy positivo para una selección de la que se espera que en esta edición sí dé el paso adelante para estar luchando por el título con las más grandes.
Más espacios tras el 1-0
Mientras tuvieron físico para encimar a las figuras belgas, los pupilos de “Bolillo” Gómez guardaron con eficacia su portería –el exrojillo Penedo tuvo un par de intervenciones de mérito– e incluso se permitieron el lujo de llegar hasta los dominios de Courtois. Sin embargo, el castillo de naipes se derrumbó tras la espectacular volea de Mertens, ya que a partir de ahí, Bélgica dispuso de infinidad de espacios para penetrar.

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
