Bélgica, como Croacia, en busca de ese «sorpasso» a las favoritas
Los muy cinéfilos quizá recuerden ‘‘Il Sorpasso’’, clásico del cine italiano en el que Vittorio Gassman conduce como un loco por las estrechas carreteras secundarias en la Italia de los años 60, adelantando a los demás conductores, en arriesgadas situaciones. Bélgica quiere ser, como apunta también Croacia, la selección que dé el sorpasso en este Mundial en que las habituales favoritas siembran más sombras que luces. El segundo examen para los ‘Diablos Rojos’ tiene un rival muy necesitado como es Túnez, con el que si algo comparte, más allá del deseo de ganar (14.00), es que ambos países forman parte de esos 14 de los 32 países participantes en que está reconocido el derecho al aborto solo con que la mujer lo solicite.
«Todos siempre esperan mucho de Bélgica. Que siempre juguemos perfecto, que tengamos el 80% de posesión, que disparemos 50 veces a puerta y marquemos 40 goles», se queja una de sus estrellas Eden Hazard. Pero la realidad es que hay muchas esperanzas puestas en el combinado del español Roberto Martínez y, por qué no, presión. Solventaron con facilidad ante Panamá gracias a su goleador Romelu Lukaku, que se ha ganado la admiración general tras revelar estos días en un artículo su dura infancia cuando su familia no tenía ni qué comer y hoy es el tercer jugador mejor pagado de la Premier League.
Enfrente, las ‘Águilas de Cartago’, necesitadas, que dejaron buena impresión ante Inglaterra pese al 2-1 y que con «todo el respeto debido a Bélgica, tenemos nuestras propias ambiciones, que son superar la primera fase, algo que Túnez no ha conseguido hasta ahora», avisa su técnico Nabil Maalaoul.

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
