A. G.
GRUPO G

Tras el susto con Túnez, Inglaterra busca ante Panamá el pase a octavos

Una vez que Harry Kane salvara los muebles para la selección inglesa en el descuento de su partido frente a Túnez, dice la lógica que la escuadra británica tiene ante sí una ocasión pintiparada para vencer a Panamá y jugarse la primera plaza de su grupo en el mano a mano final ante Bélgica.

El seleccionado inglés siempre parte entre los mejor colocados para destacar en el Mundial, pero ya hace demasiados años, desde la cita de Italia 1990, en la que no se califican entre los cuatro primeros. Así las cosas, mejor ir paso a paso; más aún al ver cómo Panamá le plantó cara a Bélgica duante 45 minutos pese a sucumbir por 3-0. Así pues, el seleccionador Gareth Southgate buscará su hueco en los cruces y, de paso, mejorar la imagen de los suyos que, por momentos, dejó más dudas que certezas.

Entre las dudas, la presencia de Delle Ali, que por problemas musculares solo ha podido realizar una sesión de entrenamiento antes del duelo que arranca a las 14.00. Por otro lado, su propio juego. A este respecto, el centrocampista Jordan Henderson dijo que «tras el 5-2 de Bélgica a Túnez, intentaremos estar a ese nivel ante Panamá».

Filtración de la alineación

Por otro lado, el preparador inglés quiso quitarle hierro a una filtración de la prensa de su país. Valiéndose de una foto de la libreta de su ayudante Steve Holland, se podían leer los nombres de los posibles jugadores que se enfrentarán a Panamá.

«Hay que quitarle hierro. Nada que se publique cambia cómo queremos trabajar, pero es dar una ventaja al dar a conocer la táctica rival», advirtió Southgate ante la prensa.