Orio, Arraun Lagunak y Hondarribia, con San Juan
Toda vez que las pasaitarras ya tenían el billete desde el sábado, las otras tresembarcaciones guipuzcoanas seguirán compitiendo en la máxima competición.

La Liga Euskotren, que esta temporada llega con novedades, ya conoce a las cuatro embarcaciones que seguirán compitiendo en la máxima competición del remo femenino a partir del próximo fin de semana con una doble jornada, sábado y domingo, en aguas de A Coruña.
Esas cuatro traineras, además, son totalmente guipuzcoanas: San Juan, Orio, Arraun Lagunak y Hondarribia. Con las pasaitarras ya clasificadas gracias a su triunfo el sábado, quedaba por resolver las otras tres plazas, que se definieron ayer en el playoff en la III Bandera Petronor disputada en aguas de Zierbena.
Las “Batelerak”, vigentes campeonas de la Liga, volvieron a imponerse en una regata en la que predominó una mar tranquila con 8 segundos de ventaja sobre Orio, segunda, 15 sobre Arraun Lagunak, tercera, y 16 sobre Hondarribia, cuarta.
La “Ama Guadalupekoa” certificó un excelente fin de semana. Además del triunfo masculino en la Liga Eusko Label, las chicas seguirán remando en la Liga Euskotren. Es por ello que la remera Ane Díaz mostraba su alegría al término de la regata. «Muy contentas. ¿Quién nos diría a principio de temporada que íbamos a estar dentro? ¡Ni nos lo imaginábamos, en serio! ¡Estamos eufóricas!», señaló.
Por su parte, Xubane Uribarrena, de Arraun Lagunak, admitió que están «con ganas» de seguir en la pelea por una Liga que «va ser a luchar porque ya se ha demostrado que las diferencias están justas, así que a apretar. Ya se verá», explicó la remera de Trintxerpe. Los cuatro equipos tendrán otras 12 regatas para medir sus fuerzas.

Telleria, un pueblo burgalés que quiere ser vasco... o suizo

Eztarriak gabonetarako prest, ura bere bidean-ekin

El servicio de ambulancias de Osakidetza, de camino a urgencias

Peixoto, euskararen eskutik abertzaletu zen betiereko militantea
