GARA
TOUR 2018

Fraile: «Los calentones de cada día se pagan»

El vizcaino destaca que «hemos sabido reaccionar rápido y salvar el día» tras el abanico a falta de 100 km.

El vizcaino Omar Fraile (Astana) tuvo que doblar esfuerzos en la sexta etapa. Primero, tuvo que ayudar a su líder, el danés Jakob Fuglsang, tras verse sorprendido por un abanico a falta de 100 kilómetros. Y después, se le vio entre los primeros en los momentos finales de la etapa, aunque finalmente no pudo seguir la rueda de los más fuertes porque «los calentones de cada día se pagan», admitió el corredor.

«Hemos sabido reaccionar rápido y hemos salvado el día», comentó el vizcaino en el Muro de Bretaña refiriéndose al incidente con su líder. «Esto es el Tour y aquí nadie se salva de sufrir una avería o una caída y nadie sabe lo que es tocar el freno», insistió sobre los riesgos que deben eludir cada día los corredores en la ronda gala.

Por su parte, el vencedor de etapa, el irlandés Daniel Martin (UAE), dijo sentir «una gran sensación» por volver a ganar en el Tour y en el escenario bretón, ya que hace tres años fue segundo después de atacar al final, como hizo en esta ocasión con brillante resultado. «Me encontré con buenas piernas. Tal vez la adrenalina, no sé. Me sentí bien ayer (el miércoles) y decidí intentarlo hoy al final. Estuve muy relajado todo el día y deseando tener una oportunidad. La última vez en esta meta fui segundo, y como ya había perdido tiempo pensé que tal vez me dejarían ir. Hoy no hubo duda, ataqué tan fuerte como pude. Esta victoria hace que este Tour de Francia sea un éxito, y todo lo demás será bienvenido», se explayó.

Si Martin fue el ganador de etapa, el belga Greg Van Avermaet (BMC) se congratuló por seguir líder por cuarto día. «Estoy muy feliz por no haber cedido tiempo a los rivales y que Alaphilippe (Quick Step) no haya sido segundo, con lo que he podido conservar el maillot de líder. Esperaba mantenerlo hasta el Muro de Bretaña y luego veríamos, así que estoy bastante feliz», explicó el corredor.

Bardet, limitando la pérdida

Romain Bardet (AG2R) lamentó los 31 segundos que cedió tras sufrir una avería en la rueda trasera a cuatro kilómetros de la meta: «Estos son los riesgos que hay que asumir. He sufrido un problema en la rueda trasera y he tenido que cambiar la bicicleta con mi compañero Tony Gallopin. El esfuerzo para recuperar me ha sentado fatal». «No es bueno perder tiempo en ningún momento, pero he conseguido limitar la pérdida», añadió.

Declaraciones

«Ha sido una lástima; otra vez chutando al poste. Ha sido una llegada difícil por colocación, por la exigencia de todo el día y el viento, por el ritmo...»

ALEJANDRO VALVERDE

MOVISTAR

«Pueden tener opciones Valverde, Landa y Quintana, que ha terminado segundo dos veces ante Froome en el Tour. Si encuentran la forma de usar a los tres, tienen posibilidades»

BERNARD HINAULT

5 VECES GANADOR TOUR

«Fue muy difícil. Estoy decepcionado, por supuesto. Me hubiera gustado estar en una mejor posición en la general, pero las cosas son así»

TOM DUMOULIN

SUNWEB

Van Vleuten, incontestable vencedora en la cronoescalada

Annemiek Van Vleuten (Mitchelton-Scott) fue la vencedora incontestable en la séptima etapa del Giro Rosa, 15 kilómetros de cronoescalada a Alpe Gera di Campo Moro, donde la neerlandesa se situó líder después de sacar más de dos minutos a todas sus rivales. La primera ciclista vasca clasificada fue Ane Santesteban (Alé), 13ª, con Eider Merino (Movistar) 18ª y Enara López (Bizkaia Durango-Murias) en 112ª posición.