GARA
MOTOCICLISMO

Márquez se luce en el circuito de Sachsenring

El catalán Marc Márquez (Honda) protagonizó una lección de pilotaje en el circuito alemán de Sachsenring, para conseguir su novena mejor clasificación consecutiva de entrenamientos en el Gran Premio de Alemania en todas las categorías.

Márquez, que suma su sexta mejor clasificación de la temporada, la cuadragésimo octava en MotoGP y la número 76 de su carrera deportiva, protagonizó un final de entrenamientos oficiales impresionante. Tras sufrir una caída en los últimos libres, un susto en la penúltima vuelta y, por fin, el mejor tiempo de entrenamientos y nuevo récord absoluto del trazado alemán en 2:20.270, batiendo su anterior marca, de 2015, con 1:20.336.

Junto a él, en la primera línea de salida, estarán Danilo Petrucci y Jorge Lorenzo, con Maverick Viñales (Yamaha) y los italianos Andrea Dovizioso (Ducati) y Valentino Rossi (Yamaha) en la segunda. Dani Pedrosa (Honda), que esta semana ha anunciado su retirada para final de temporada, quedó décimo.

Pasini y Martín

En Moto3 quien saldrá primero será el italiano Mattia Pasini, que terminó siendo el más rápido en una jornada en la que en cada tanda ganó un piloto distinto. Tras él, en primar línes saldrán los también italianos Luca Marini y Francesco Bagnaia, todos ellos con Kalex.

En Moto3, el madrileño Jorge Martín (Honda) sumó su sexta mejor clasificación de la temporada al ser el más rápido en Alemania, por delante del gaditano Marcos Ramírez (KTM) y del italiano Enea Bastianini (Honda).