A G.
LIGA EUSKOTREN

San Juan se encarga de no dejar ninguna duda

Una vez más Pasai Donibane y Orio vivieron su regata, mientras que Hondarribia y Arraun Lagunak se batían para evitar la última plaza. Una vez más, «Batelerak» impuso su ley y sumó su quinta victoria en otras tantas regatas de la Liga Euskotren. Pero esta vez, a diferencia de lo sucedido en el Campeonato de Gipuzkoa, San Juan se encargó de no dejar resquicios a la duda, y superó a Orio con toda claridad, sobre todo a partir de la ciaboga.

La regata se retrasó levemente a cuenta de diversos problemas con los localizadores, pero ello no repercutió en la concentración de las remeras, cada cual centrada en su labor. En ese sentido, la capacidad evolutiva de las oriotarras empieza a ser algo a tener en cuenta, pero lo cierto es que aún les queda un peldaño por subir, como bien se vio a lo largo de la regata de ayer.

Porque ayer, Pasai Donibane impuso su ley, sobre todo a partir de la segunda mitad. En mar abierto, las sanjuandarras no dieron opción, por mucho que tuvieron a Orio a un segundo escaso hasta el momento de la ciaboga. La aproximación de «Batelerak» fue mejor que la de su rival, momento en el que las líderes de la Liga Euskotren volvieron a abrir brecha, una trainera y media, suficiente para afrontar el largo de regreso con todas las garantías y darse todo un homenaje ante los aficionados.

La Liga Euskotren vivirá un nuevo capítulo este mediodía, a partir de las 11.45, con la disputa de la III Bandera Caixabank en Castro Urdiales. Habrá que ver si las sanjuandarras se muestran tan contundentes como ayer o si Orio consigue apretarle las tuercas otra vez.

Vuelve la Liga ETE

Por otro lado, la Liga ETE vivirá su segunda regata esta misma tarde, a partir de las 17.00. Se celebra la XXVI Bandera Ayuntamiento de Camargo, una regata en línea con una ciaboga.

Donostiarra se impuso en la primera prueba, y por eso compartirá tanda de honor con Tolosaldea, Hibaika y Deusto. Mientras, en la primera tanda bogarán Colindres y Lapurdi por un lado, así como el trío compuesto por Lea-Artibai, Hernani y Kaiku por el otro.