A.G.
LIGA EUSKOTREN

El largo de proa es el aliado de «Batelerak»

Una regata de dos largos deja muy poco margen para el error, o para que un rival logre enjugar una diferencia lograda en un gran arranque. Ese fue ayer el caso en la III Bandera Caixabank de Castro, en la que San Juan volvió a sumar una victoria más, aunque esta vez Orio estuvo más cerca de «Batelerak» que el sábado en Donostia.

Lo cierto es que las sanjuandarras vencieron por 4,44 segundos sobre la «Txiki», una renta obtenida en su totalidad en el largo de ida. En la empopada, aunque «Batelerak» acabó por aventajar en más de una trainera a Orio, fruto de enlazar un buen par de buenas olas, hubo momentos en los que pareció haber opciones para la sorpresa. Pero no, porque las de Pasai Donibane aguantaron el tirón de su rival, fruto del colchón obtenido en el largo de proa..

No obstante, la diferencia estuvo en Orio. En Donostia, en una mar algo más rizada, las patroneadas por Nadeth Agirre sufrieron en el largo de regreso. Ayer, en cambio, la mar estaba más en calma y ahí pudieron hacer gala de su mejor remada. No les alcanzó para remontar, pero no estuvieron lejos.

«La regata ha ido bien, aunque el largo de ida haya sido algo duro. En la vuelta hemos conseguido aguantarlas», explicaba la patrona sanjuandarra Nerea Pérez tras la regata. En su ideal de futuro estaba, además, el pleno de victorias. «Llevamos seis de seis, pero a ver si continuamos hasta los 14», añadió Pérez.

Quien sí remontó fue Arraun Lagunak, que adelantó a Hondarribia en el largo de regreso y esquiva por el momento el farolillo rojo de la Liga Euskotren.

Liga ETE

Camargo acogió ayer la I Bandera Cantabria en rosa, segunda jornada de la Liga ETE. Hibaika y Donostiarra vivieron un final a brazo partido, siendo la trainera de Orereta la que se impuso, aunque fuera por menos de tres segundos.

Después de dos pruebas, Donostiarra lidera la general de la segunda división del remo femenino con 17 puntos, por 16 de Hibaika y 15 de Deusto. La próxima regata tendrá lugar en Orio, el sábado día 21 a las 11.30.