A. G.
LIGA EUSKOTREN

San Juan sigue infalible

No hay manera de que Pasai Donibane afloje en las regatas de la Liga Euskotren. De siete pruebas, siete victorias para «Batelerak», a la que no asustó ni frenó el hecho de tener que arrancar y parar más veces de lo habitual. Ni siquiera les afectó negativamente que la regata se demorase unos diez minutos por petición expresa de ETB, a cuenta de la llegada a la meta de la etapa del Tour.

Por enésima vez, las sanjuandarras cimentaron su triunfo en el primer largo. De los casi siete segundos que recolectaron para sí, más de la mitad cayeron antes de la primera ciaboga. He ahí uno de los puntos débiles de Orio, porque en el resto de la regata la «Txiki» estuvo más o menos a parecido nivel que el líder del remo femenino.

Este cuento es bien conocido, pero no por ello tiene menos mérito, puesto que las maneras de remar de Pasai Donibane siempre son las mismas. Es decir, que son sus rivales, en especial Orio, quien debe encontrar la forma de volver a «Batelerak» batible. Por ende, si no lo logra, la trainera de San Juan seguirá haciendo las cosas de igual manera, ya que dice la teoría que lo que funciona mejor no tocarlo. O no tocarlo más de lo debido.

En la pelea por la tercera posición, parece que Arraun Lagunak le tiene tomada la medida a Hondarribia. El conjunto capitalino dejó a la «Ama Guadalupekoa» en solitario en la posición de colista de la Liga Euskotren.

Donostiarra gana en Orio

En lo que respecta a la Liga ETE, vivió en Orio su tercera prueba: la Emakumeen I. Orioko Bandera. La Donostiarra afianzó su liderato de la competición al conquistar un nuevo triunfo, aventajando en casi diez segundos; es decir, más de tres botes, a Deusto, seguido de Kaiku e Hibaika, respectivamente.

Tras la regata de ayer, la segunda división del remo femenino afronta su cuarta prueba: la Errenteriako Hiria I. Ikurrina, que se disputará a partir de las 15.30 en Pasai San Pedro. Los nueve participantes realizarán una prueba de dos largos con una ciaboga, llevada a cabo en forma de contrarreloj individual.