Arnaitz GORRITI
Liga ARC-1

Poderío de Isuntza

La Lekittarra adquirió 17 segundos de renta sobre Astillero, y además se hacefuerte en la segunda plaza. Donostiarra se impuso en la regata de la Liga ETE.

Es difícil ser profeta en su tierra, pero Isuntza puso la primera piedra para serlo, ya que se impuso en la primera jornada de la XXXIII Bandera El Correo, con casi 18 segundos respecto a Astillero. La Lekittarra solo permitió a los rivales un largo de margen, ya que después de realizar el cuarto mejor tiempo en la primera ciaboga, metió el turbo y se escapó sin remisión.

A diferencia de otras regatas de esta Liga ARC 1, esta vez las cosas estuvieron claras y diáfanas, siendo la trainera de Zarautz la invitada inesperada. La «Enbata» se coló en la tercera plaza bogando desde la segunda tanda, solo cinco centésimas mejor que Getaria. Ello implica que Astillero e Isuntza tomen ventaja en la general, mientras que la Lekittarra tiene la bandera de su localidad prácticamente en el bolsillo.

Liga ETE

En la quinta regata de la Liga ETE, la Donostiarra sumó su tercer triunfo, de manera que consolida su liderato, con dos puntos de renta sobre una Deusto que contabiliza ya cuatro segundas posiciones.

Las donostiarras hicieron valer su gran primer largo, ya que obtuvo la ventaja de escasos tres segundos y medio en esos primeros metros. La «Tomatera», que se mostró muy por encima de Hibaika, le echó el aliento a la nuca, pero no fue capaz de superar el escollo capitalino.

De esta guisa, Donostiarra consolida su primer lugar en la división de plata del remo femenino, mientras que Deusto permanece al acecho.