GARA
MOTOCICLISMO

Dovizioso vuelve a lo más alto y logra la pole en Brno

Fue el más veloz de la clasificación de MotoGP, por delante de Rossi y Márquez.

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18) se encaramó a lo más alto de la tabla de entrenamientos en la última vuelta de la segunda clasificación para el Gran Premio de la República Checa de MotoGP que hoy se disputa en el circuito de Brno (14.00, Movistar+).

Dovizioso consiguió su primera mejor clasificación de entrenamientos desde el Gran Premio de Malasia de 2016 (Sepang) y la primera de una Ducati en Brno desde que en 2008 lo hiciese el australiano Casey Stoner como campeón del mundo de la categoría.

Tras Dovizioso se clasificaron su compatriota Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), el catalán Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y el mallorquín y su compañero de equipo Jorge Lorenzo, con quien parece tener cuentas pendientes tras las declaraciones cruzadas que se han intercambiado ambos pilotos estas últimas semanas.

Ya en la segunda clasificación, Jorge Lorenzo, el último en salir, fue el primero en sorprender al rodar en 1:55.059, lo que le dio una ventaja inusitada respecto a sus rivales a las primeras de cambio pues Crutchlow tiró en su segunda vuelta rápida para mejorar, y lo hizo, pero se quedó a casi medio segundo del balear. En la segunda salida Lorenzo volvió a rodar por debajo de la vuelta rápida y paró su tiempo en 1:55.038, pero Marc Márquez fue el primero en romper la barrera del minuto y 55 segundos al rodar en 1:54.961, registro con el que superó por 77 milésimas de segundo al de Ducati, aunque todavía había algunos pilotos en pista con opciones de pelear por la mejor posición de la formación de salida. Y ese fue el italiano Andrea Dovizioso, que logró la pole con 1:54.689.

Rossi, gran estratega, supo colocarse en el sitio bueno para pasar de las últimas posiciones a la segunda plaza. Mientras tanto, su hermano –por parte de madre–, Luca Marini, saldrá primero en Moto2, mientras que Jakub Kornfeil lo hará en Moto3.