La aventura de los vascos, eclipsada por un gran Raúl Alarcón
Los Murias Beñat Txoperena y Gotzon Udondo, y elCaja Rural Jon Irisarri estuvieron en la fuga previa alsalto en pos del triunfo del español del W52 Porto.

El ciclista español Raúl Alarcón, del W52 Porto, es el nuevo líder de la Volta a Portugal, después de que se impusiera en la tercera etapa, una jornada de continuo sube y baja y en el que los ciclistas vascos Gotzon Udondo, Beñat Txoperena y Jon Irisarri tuvieron buena parte de protagonismo, al meterse en una fuga que solo el arreón final de los mejores, con el propio Alarcón de protagonista, echó al traste.
Los 178 kilómetros, con cinco puertos de montaña, entre las ciudades de Sertã y Oliveira do Hospital, volvió a estar jalonada por el calor y cierto exceso de paciencia de un pelotón controlado por el W52 Porto. A los 60 kilómetros, Christophe Masson (WB Aqua Protec Veranclassic), Guy Niv (Isareal Cycling), Mario Vogt (Team Sapura), Beñat Txoperena y Gotzon Udondo (Euskadi-Murias), Wilson Criollo (Team Ecuador), Jon Irisarri (Caja Rural), Fredrik Ludvigsson (Team Coop), Joshua Teasdale (Team Differdange Losh), Pierpaolo Ficara (Amore & Vita-Prodir) y Bruno Silva (Efapel) saltaron de la vigilancia del pelotón.
A 13 kilómetros de meta, Alarcón, Vicente García de Mateos (Louletano), Joni Brandao (Tavira), Edgar Pinto (Feirense) y Henrique Casemiro (Efapel) emprendieron la fuga en solitario. Alarcón abandonó a sus compañeros de escapada y tuvo tiempo hasta para disfrutar del triunfo, ya que aventajó en medio minuto a García de Mateos y en más de 40 segundos al grupeto comandado por Brandao. Rafael Reis perdió más de cuatro minutos y la camisola amarela.
Ackermann, líder en Polonia
En otro orden de cosas, el germano Pascal Ackermann es el primer líder del Tour de Polonia, tras imponerse en la primera etapa, con salida y llegada en la ciudad de Crakovia.
Mientras, Wout Van Aert es cada vez más líder del Tour de Dinamarca, al acabar segundo en la cuarta etapa, una crono individual que se llevó Mads Pedersen, del Trek-Segafredo.
En los europeos de pista, discreta actuación de Tania Calvo, al caer en octavos en la prueba individual de velocidad, e Irene Usabiaga, que acabó decimoctava en la de puntuación.
Sara Martín, de Sopela, se impone en Tafalla
Sara Martín, del Sopela Women’s Team, se impuso en el Segundo Trofel Club Ciclista Tafallés, decimoquinta carrera del Torneo Euskaldun Femenina. La carrera, de 100 kilómetros, transcurrió por los alrededores de Tafalla.
La corredora de Bizkaia Durango-Euskadi Murias, Sandra Alonso, junto con la navarra Ainara Elbusto, del DC Rider, fueron las principales protagonistas del día, al estar unos 65 kilómetros en fuga, en una escapada en la que previamente también había participado Júlia Casas (Sopela Women’s Team). La alicantina y la de Zurukuain fueron cazadas a menos de 20 kilómetros para la llegada, desatándose en el pelotón un sinfín de ataques que culminaron, al paso por Artajona, con una avanzadilla compuesta por Sara Martín, Eider Merino (Mistar) y la Bizkaia Durango-Euskadi Murias Cristina Martínez, llegando a meta cada una en solitario en el citado orden. El equipo vizcaino sumó, por su parte, la victoria por equipos.GARA

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»
