GARA
natación

La travesía Salome Campos sigue creciendo

El próximo 1 de septiembre, sábado, tendrá lugar la sexta edición de la Travesía Salome Campos de natación, sobre la distancia de los 5 kilómetros que separan el puerto de Bermeo y la isla de Izaro, ida y vuelta. La competición incluye además otras dos categorías: una de 1.500 metros y la infantil de 500. Hasta el momento 643 personas se han inscrito a esta prueba, si bien el plazo de inscripción está abierto hasta el 27 de agosto.

La alcaldesa de Bermeo, Idurre Bideguren, y la directora de Marketing de Campos, Aintzi Laburu, presentaron ayer la prueba, que se celebra en vísperas de las fiestas de Bermeo. Destacaron que será «espectacular», al tratarse de un trecho de una magnitud muy superior a la habitual en este tipo de citas en aguas abiertas.

Laburu explicó que, aunque el plazo de inscripción está abierto hasta el 27 de agosto, en la categoría principal las 350 plazas ofrecidas se han agotado, a pesar de que este año se han sacado 20 plazas más que en 2017. «Teniendo en cuenta la lista de espera que tenemos estamos analizando ampliar en otras 20 las plazas, en ese caso, seguramente el grupo de hombres de 5.000 metros partiría en dos grupos».

También subrayó la participación de un número importante de mujeres en esta travesía, lo que es una «excelente noticia». En ese sentido, detalló que de las 350 personas inscritas en la categoría principal, 57 son mujeres, uno de los mejores datos de los últimos años. «Es una buena noticia porque la travesía rinde homenaje a Salome Campos, una mujer que hace ya más de 100 años nadó hasta la isla».