Bouhanni, cuatro años después
El controvertido corredor francés del equipo Cofidis llevaba sin ganar una etapa en una de las tres grandes desde 2014

El francés Nacer Bouhanni (Cofidis) volvió a ganar en La Vuelta cuatro años después al imponerse al sprint en la sexta etapa, entre Huércal-Overa y San Javier, con un recorrido llano de 155,7 kilómetros, en la Rudy Molard (Groupama FDJ) mantuvo el maillot de líder.
Bouhanni, de 28 años, exboxeador en aficionados y que utiliza el cuadrilátero como parte de la preparación de la temporada, levantó los brazos en San Javier, imponiendo su velocidad ante el holandés Danny Van Poppel (Lotto Jumbo) y el italiano Elia Viviani (Quick Step). De esta forma reapareció el corredor de los Vosgos, quien no se lucía en las grandes desde 2014, cuando ganó tres etapas en el Giro y dos en La Vuelta, en San Fernando y Albacete.
El también francés Molard retuvo el maillot rojo sin mayores complicaciones. La renovación un día más de un sueño que nunca esperaba. Mientras, los favoritos tacharon un día más en el calendario. Todos menos el holandés Wilco Kelderman (Sunweb) y el francés Thibaut Pinot (Groupama), candidatos ambos a estar arriba en la general que perdieron 1.44 minutos. Un mazazo en una jornada que nunca podrán decir que fuese de transición.
Hoy se dispuatrá la séptima etapa entre Puerto Lumbreras y Pozo Alcón, sobre 185,7 km.
Reconoció su enfado
Bouhanni, que relató el sprint como «duro y muy rápido» y que situó la clave de su éxito en colocarse «bien a 200 metros de meta, reconoció que se sentía «muy honrado» por la victoria, pero con «un punto de enfado porque han corrido rumores sobre una supuesta mala relación con mi director que son falsos».
Molard se lamenta por Pinot
Por su parte, el líder de la carrera, el francés Rudy Molard (Groupama-FDJ), se lamentó por la pérdida de tiempo de su líder Thibaut Pinot en los abanicos. «El objetivo era defender el maillot y también las opciones de Pinot. Por eso ha sido una decepción», dijo un Molard que dijo estar convencido de que su jefe de filas estaba con los mejo- res en el momento del corte.
Kelderman, decepcionado
El otro perjudicado del día fue el holandés Wilco Kelderman (Sunweb), quien explicó que «al paso por un pueblo se produjo una caída, frené, pero lamentablemente Mike Teunissen se cayó. Continué rodando pero mi rueda trasera me frenaba y después del cambio de bicicleta ya había perdido un minuto».
Ane Santesteban ficha por el WNT Rotor inglés
Tras tres temporadas en el equipo italiano Alé Cipollini, la corredora vasca Ane Santesteban ha fichado para 2019 con el WNT Rotor inglés. La guipuzcoana es el tercer refuerzo de este conjunto tras las llegadas de Kristen Wild y Lisa Brennauer.
Santesteban, de 27 años, está realizando una buena temporada con su novena plaza en la general del Giro de Italia y el podio en el Gran Premio Plumelec, dejando para el olvido la campaña 2017 en la que resultó atropellada por un coche mientras entrenaba.
Por otra parte, el holandés Bauke Mollema ha renovado por dos años más, hasta 2020, con el que Trek Segafredo, equipo con el que está de jefe de filas en la Vuelta. Trek considera a Mollema (31 años) uno de sus «líderes destacados» y «un pilar del equipo», y destaca de él su «tenaz espíritu de lucha y su profesionalismo». Este renovación refuerza al Trek , equipo al que se va a incorporar el australiano Richie Porte. El que sale es el portugués Rubén Guerreiro, que ha fichado para dos temporadas por el Katusha Alpecin suizo. Tiene 24 años y es el campeón de fondo en carretera de Portugal.GARA

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
