Keys y Nishikori pasan a cuartos sin muchos apuros
Nadal y Del Potro deben superar a Thiem e Isner antes de verse en semifinales.

La jornada del lunes en el US Open comenzó con las victorias de la tenista local Madison Keys, en el cuadro femenino, y la del japonés Kei Nishikori, en el masculino. Ambos pasaron a cuartos del último grand slam del año sin demasiados apuros.
El nipón fue quien ‘sufrió’ más de lo debido o le costó cerrar el encuentro frente al alemán Philipp Kohlschreiber. Con los dos primeros sets a favor de Nishikori, y con un 5-4 y saque a su favor para lograr el triunfo, el germano logró robarle el saque, aunque finalmente no le sirvió de nada y cayó por 6-3, 6-2 y 7-5.
El rival de Nishikori iba a salir del enfrentamiento que al cierre de esta edición mantenían Marin Cilic y David Goffin. También jugaban anoche Novak Djokovic y Joao Sousa.
Por su parte, el argentino Juan Martín del Potro se impuso con facilidad en la madrugada del domingo al lunes al joven Borna Coric por 6-4, 6-3 y 6-1 y hoy se enfrentará a John Isner. También juegan Rafa Nadal contra Dominic Thiem. Los vencedores de ambos partidos se verán las caras en semifinales.
Williams-Pliskova, hoy en cuartos
En el cuadro femenino, Madison Keys, finalista del año pasado, necesitó una hora y 15 minutos para eliminar a la eslovaca Dominika Cibulkova por 6-1 y 6-3. La próxima rival de la estadounidense iba a salir de la ganadora del partido de anoche entre la rusa Maria Sharapova y la española Carla Suárez.
Además, en la madrugada del domingo al lunes la también local Sloane Stephens, tercera cabeza de serie y actual campeón defensora del US Open, logró el pase a los cuartos de final tras vencer por 6-3 y 6-3 a la belga Elise Mertens. Hoy se mide con la letona Anastasija Sevastova. Interesante se prevé también el duelo entre Serena Williams y Karolina Pliskova.

Sufrimenduaren zikloa ixteko etxeratzea, gazteenen eskaria

Bilbo se moja por el fin de la «injusta legislación de excepción» carcelaria

«El algoritmo se ha erigido en una arma de guerra»

A Xabi Alonso y al Real Madrid se les rompió el amor de tanto usarlo
