GARA
MOTOCICLISMO

Romano Fenati valora una posible retirada

El piloto italiano Romano Fenati, cuyo equipo rescindió su contrato por la grave acción antideportiva contra un rival realizada el domingo en el GP de San Marino, se está planteando una posible retira del motociclismo. Fenati, que en plena carrera accionó el freno de la moto de Stefano Manzi en un intento de ralentizarlo, fue despedido el lunes por el equipo Marinelli Snipers y recibió además la noticia de que el MV Augusta, con el que tenía un acuerdo para la próxima campaña, ya no quiere incorporarle.

En una entrevista publicada ayer en el diario italiano "La Gazzetta dello Sport", el piloto no descarta abandonar el motociclismo. «No sé (si mi carrera se acabó), hoy podría decir una cosa y mañana podría tener otra opinión. Ahora solo quiero esperar que pase un poco de tiempo. Podría ser yo quien ya no tiene ganas de volver a competir», dijo.

El piloto de Ascoli Piceno, conocido por su carácter impulsivo y por expresarse de forma muy directa, definió su gesto como una »tontería» y lamentó el hecho de no haber aguantado las supuestas «provocaciones» de su rival, Manzi. «Perdí la calma, tenía muchísima adrenalina e hice una tontería después de varias provocaciones. No se puede decir que quisiera hacerle daño, con mi gesto quería decirle “para, si quiero yo también te tiro al suelo”», añadió.

Según Fenati, su acción fue provocada por «dos golpes» recibidos anteriorment, supuestamente, por Manzi. Sin embargo, el ya expiloto del equipo Marinelli Snipers reconoció que su gesto «ha sido mucho más grave» que el de Manzi y que «hay que pagar por los errores».