Lillo dirigirá al Vissel Kobe de Iniesta y el Tenerife despide a Joseba Etxeberria

Unos llegan y otros se van. Dos técnicos vascos fueron protagonistas de diferente signo en la jornada de ayer. En el plano positivo, Juanma Lillo dirigirá al Vissel Kobe, equipo japonés cuya principal estrella es el exazulgrana Andrés Iniesta.
El preparador tolosarra recalcó en su presentación ante los medios que «el equipo tendrá las condiciones necesarias para que pueda desarrollar mi estilo de fútbol. Los jugadores tienen mayor importancia que un director técnico, no al revés», insistió. Lillo, que hasta diciembre entrenaba al Atlético Nacional colombiano, reemplaza a Takayuki Yoshida.
«Me he sentido como en casa»
En el otro lado de la balanza, Joseba Etxeberria ya es historia como míster del Tenerife, después de que el equipo chicharrero no haya conseguido ganar en ninguna de las cinco jornadas disputadas hasta ahora, con lo que se encuentra en zona de descenso, además de haber sido eliminado en la primera ronda copera.
Pese a la destitución, quiso mostrar su agradecimiento «a toda la gente que me ha hecho sentir como en casa esta aventura. Ha sido un honor defender este escudo y mucha suerte a la familia chicharrera», concluyó.

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
