Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

Apple lanza iOS 12, su nuevo sistema para dispositivos móviles

Apple ha lanzado de forma global la nueva versión de su sistema operativo móvil, iOS 12, con novedades entre las que se incluyen mejoras de rendimiento, nuevas experiencias de realidad aumentada y atajos para el asistente virtual Siri.

Después de haber presentado el iOS 12 en el evento anual de desarrolladores de Apple que se celebró el pasado mes de junio, los de Cupertino lanzaron ayer y a escala global este nuevo sistema operativo para móviles. A través de una actualización gratuita difundida por Apple, los usuarios ya disponen de esta versión a través de un actualización gratuita difundida por Apple para todos los smartphones de Apple a partir del iPhone 5S, las tabletas iPad Pro, mini 2, Air, la quinta generación del iPad y sus versiones más recientes, y también para la sexta generación de iPod Touch.

Entre las principales novedades del sistema operativo se incluyen mejoras de rendimiento para la cámara, que carga un 70% más rápido; el teclado, que se muestra un 50% más rápido y es más sensible; y las aplicaciones que cargan dos veces más rápido que con iOS 11. En cuanto a uno de sus principales reclamos, la realidad aumentada, iOS 12 introduce con ARKit 2 la capacidad de compartir estas experiencias entre varios usuarios, que se introducen también en otros ámbitos como en Messages, Safari y Files.

El sistema operativo aporta también otras novedades como la pestaña “For You”, con recomendaciones para compartir fotos y otras sugerencias, así como funciones de control de uso como la app Screen Time, un modo “no molestar” automático durante las horas de sueño y mayor control de notificaciones. El asistente virtual Siri recibe nuevas funciones con la llegada de iOS 12 en forma de atajos a través de recomendaciones personalizadas basadas en el aprendizaje automático que también pueden activarse a través de comandos de voz.

El gigante tecnológico también ha informado que continuará añadiendo nuevas funciones a iOS 12 a través de sucesivas actualizaciones de software.