Iñaki Soto
Director de GARA
IKUSMIRA

Entre la sección oficial y el experimentalismo

Hace no tantos años eventos como el Zinemaldia, la Liga de fútbol o diferentes manifestaciones hacían que algunas personas comprasen diarios que no consumían habitualmente para contrastar visiones, críticas o informaciones. No digo que ahora no haya nadie que lo haga, pero ni son muchos ni van a ser más. Eso nos pone ante la realidad de que, por muy bien que tratemos un tema en el periódico, no competimos más allá de nuestra cuota de mercado habitual.

Sin embargo, en internet es diferente. Ser un medio que compagina diferentes formatos y tiene como referencia un país y una ciudadanía que el resto de medios no comparten nos ofrece la oportunidad de dar algo distinto y, ahí sí, competir. Como si se tratase de la Sección Oficial del Zinemaldia, pero con una fuerte vocación experimental, propia de otras secciones.

Para estos días en los que Donostia se convierte en una permanente sala de cine, un glamuroso plató, un mercado de proyectos audiovisuales y un buen escaparate del país, queremos experimentar con internet, hacer cosas distintas o al menos intentar hacerlas de otra manera. Para ello hemos abierto un local enfrente del Kursaal donostiarra que va ha hacer de redacción y servirá como punto de referencia para nuestra comunidad, muy cinéfila.

El equipo lo forman nuestros críticos y especialistas habituales, nuestras redactoras de la sección de Kultura más otras de apoyo y unos cuantos fotógrafos y cámaras. A todo ello hay que sumar Info7 Irratia. Prometemos esfuerzo, calidad y lo dicho, competir.