Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

Google estrena un servicio de streaming de videojuegos

Google anunció una ambiciosa apuesta centrada en los videojuegos que comenzará mañana. Este nuevo servicio de streaming, «Project Stream», estará disponible a través del navegador Chrome. El primer título que estará disponible es «Assassin’s Creed Odyssey».

La compañía Google ha anunciado la puesta en marcha de uno de sus últimos y más ambiciosos planes estratégicos, un nuevo servicio de streaming de videojuegos a través del navegador Chrome. Presentado bajo el nombre de “Project Stream”, los de Mountain View revelaron que este nuevo servicio se probará en ordenadores portátiles y de mesa con el juego “Assassin’s Creed Odyssey” como primer título disponible. Este título es la última y más reciente entrega de la célebre saga creada por la compañía Ubisoft cuya acción transcurre en la Grecia clásica y en el que destaca el puntillismo de los desarrolladores para recrear la ambientación y personajes.

Google dio a conocer “Project Stream” a través de un comunicado oficial alojado en su blog para desarrolladores. Con esta función, la empresa pretende ofrecer a los usuarios la posibilidad de jugar con videojuegos que tienen un gran desarrollo en el apartado gráfico.

Google señaló que se han inspirado en estos títulos y que ahora «están creando tecnología que esperamos que apoye y potencie esta creatividad». “Assassin’s Creed Odyssey” se podrá jugar en ordenadores con una resolución de 1080 píxeles y a una velocidad de 60 frames por segundo.

“Project Stream” está pensado para conexiones locales a internet que posean velocidades de 25 megabits por segundo. Google indica que este servicio requiere que la conexión no se interrumpa en ningún momento y que, a la vez, no se degrade la imagen, para lo que es necesario un tiempo de latencia mínimo para recibir el vídeo.

El nuevo servicio de Google se encontrará disponible de forma limitada a través de una fase beta. Los usuarios que deseen probarlo tendrán que registrarse a través de su página web oficial. Project Stream estará disponible en Estados Unidos a partir de mañana para los usuarios mayores de 17 años.