A.G.
liga leb oro

En la prórroga, Bilbao Basket estrena con victoria en la división de plata

La pretemporada de los jugadores de RETAbet Bilbao Basket los vuelve favoritos para estar entre los mejores. Pero los pupilos de Alex Mumbrú pudieron ver ayer que la pretemporada y la temporada oficial poco tienen que ver. En su visita a Oviedo los hombres de negro debieron ir a la prórroga, pero empezaron con buen pie su experiencia en la división de plata: victoria por 77-82.

Desacertados en el triple, 3 de 19, los muchachos de Mumbrú debieron esperar al tercer cuarto para verse por delante. Pese al desacierto, acumularon hasta 23 asistencias, con Kevin Larsen como principal estrella con 19 puntos. Pero el cuadro ovetense no estaba por la labor de dejarse derrotar y forzó el empate a 72 con dos triples de Nuutinen, máximo anotador con 20 tantos.

En el tiempo extra Sinica y Javi Salgado se conjuraron para, con temple, darle a los hombres de negro el inicio que querían en la Liga LEB Oro.

Exhibición sin premio

En la prórroga, pero a Saenz Horeca Araberri le tocó moder el polvo: 109-111 fue el resultado final de los de Antonio Herrera, que cayeron contra el Melilla, otro de los principales candidatos al ascenso.

Pese a todo, hay que destacar los 47 puntos de Lamont Robinson, que firmó una carta de tiro de 17 de 28. Djedovic y Kamba le tomaron el pulso al estallido anotador de Robinson y, pese a empezar mal, remontaron hasta forzar la prórroga: 99-99.

En el cuadro melillense, empero, hay mucho zorro viejo, como Txemi Urtasun, autor de 23 puntos. La variedad de recursos del Melilla –cinco jugadores con 17 puntos o más– decantó en partido.