GARA
MOTOCICLISMO

Márquez pelea el triunfo hasta la última curva

Marc Márquez (Honda) peleó hasta la última curva con Andrea Dovizioso (Ducati) el triunfo en el Gran Premio de Tailandia, antesala de lo que puede ser su séptimo título mundial y el quinto en MotoGP del piloto catalán. Ahora su ventaja provisional en la clasificación aumenta hasta los 77 puntos, por lo que entrando por delante del italiano en Japón o no perdiendo más de dos puntos ante él se proclamaría automáticamente campeón del mundo.

Esta vez Márquez no falló en la salida, pero enseguida comenzó a notar las acometidas de Valentino Rossi, quien en el quinto giro se colocó como líder. Duró apenas seis vueltas esta situación, ya que en la undécima aconteció el primer punto de inflexión de la prueba, al ser superado el transalpino por su compatriota Dovizioso y también por el de Cervera, que le devolvió la afrenta.

No sería el único que le superaría, pues Viñales hacía lo propio al poco tiempo y se iba en pos del dueto de cabeza. Tal y como habían presagiado al final de los entrenamientos oficiales, iba a resultar muy difícil que ninguno de los protagonistas de la carrera se escapase hasta el tramo final en un claro intento de conservar los neumáticos.

Márquez volvió a ponerse líder al superar al italiano en la curva cinco, en donde nunca antes lo había intentado, pero en la curva de entrada a meta Dovizioso se metió por el interior y el de Honda se abrió un poco para cerrarse de inmediato y en la aceleración de la recta de meta superar a su rival por apenas una décima de segundo, con Viñales tercero y Rossi cuarto.

Moto2 y Moto3

El italiano Francesco Bagnaia (Kalex) sumó en Tailandia la séptima victoria de la temporada en la categoría de Moto2, por delante de su propio compañero de equipo y compatriota Luca Marini y del portugués Miguel Oliveira (KTM), lo que le convierte en más líder del campeonato.

En Moto3 el dominio transalpino también fue aplastante en tierras asiáticas. Fabio di Giannantonio (Honda) se adjudicó su segundo triunfo del curso y de su carrera deportiva, por delante de Lorenzo Dalla Porta (Honda) y Dennis Foggia (KTM), con Jorge Martín (Honda) cuarto y Marco Bezzecchi (KTM), su rival por el título, fuera de carrera por una caída en la última curva, lo que permitió al madrileño aumentar su ventaja provisional del mundial.