A. G.
liga leb oro

Un mal cuarto condena a Araberri a otra derrota

Tras partidos saldados con tres derrotas; he ahí el balance que lleva Saenz Horeca Araberri después de que ayer cayese por 84-89 en Mendizorrotza frente al Covirán Granada.

Los entrenados por Antonio Herrera tropezaron frente a la escuadra nazarí por culpa de un mal segundo cuarto. Un parcial de 13-22 puso el encuentro cuesta arriba para los gasteiztarras, incapaces de parar al trío compuesto por el base Josep Pérez, el escolta Carlos Cobos y el veterano pívot –con pasado en Gipuzkoa Basket, entre otros– Guillem Rubio.

A diferencia de los dos anteriores partidos, Araberri respondió desde la anotación colectiva. Robinson «solo» sumó 15 puntos –y la mitad de las pérdidas del equipo–, aunque Light, Kampa, Djedovic, Okoroh y Tavakalyan fueron capaces de llegar a la decena de puntos.

Los gasteiztarras fueron capaces de voltear el marcador en el último cuarto, al ponerse por delante 74-73 y 79-78. Un triple de Djedovic puso el empate a 82, pero Araberri no pudo evitar que los nazaríes fueran a la línea de tiros libres, y Josep Pérez, con siete tiros libres sin fallo, apuntilló a Araberri.

Dura visita a Lleida

Por lo que respecta a RETAbet Bilbao Basket, afronta un duro compromiso en la cancha del Força Lleida a las 18.00. Al igual que los hombres de negro, los ilerdenses también han ganado sus dos primeros encuentros.

Los bilbainos han reforzado su plantel fichando a Rafa Huertas por Matulionis. El cordobés es todo un experto en jugar la Liga LEB Oro.