GARA
REAL

Llorente y Januzaj bajan ritmo en la sesión física

Asier Garitano y su cuerpo técnico confeccionaron ayer un entrenamiento muy físico aprovechando el día de descanso de hoy antes de seguir mañana la preparación para el encuentro del lunes en Anoeta ante el Girona.

Si bien Diego Llorente y Adnan Januzaj entrenaron con normalidad el martes tras superar sus respectivas lesiones, el central y el atacante entrenaron ayer por separado. El central corrió alrededor de un cuarto de hora y luego se retiró al gimnasio, mientras que el belga se quedó para hacer un trabajo con mayor carga y pasada una hora se retiró a vestuarios una vez firmados los autógrafos a los niños y niñas de los colegios que participaron en la primera jornada de Amets Bat en Zubieta.

Al margen de estos dos jugadores, Garitano contó con 15 futbolistas, entre los que estaban el internacional portugués Kevin Rodrigues y los canteranos Zubiaurre y Le Normand. Además, Mikel Merino se ejercitó con intensidad junto al recuperador Alain Sola. El resto de internacionales –Oyarzabal, Zubeldia y Rulli– regresará en las próximas horas.

La sesión consistió en un circuito físico que los jugadores debían completar y terminar con una serie de remates a porterías. Sortear picas, saltar vallas, levantar pesas antes de probar fortuna de cara a gol. La jornada finalizó con partidillos de cinco contra cinco en espacios reducidos en los que realistas se emplearon al máximo, con la intervención de los fisioterapeutas en algún lance.

El Girona, con bajas notables

Mientras se espera que Garitano recupere a todos los internacionales para la sesión de mañana, el Girona de Eusebio se ejercitó ayer para preparar la visita del lunes en una sesión en la que no estuvieron presentes por diferentes problemas musculares Álex Granell, Pedro Porro, Johan Mojica y Gorka Iraizoz.

El peor parado es Mojica, ya que sufre una rotura en el ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda y será operado en los próximos días, con lo que prácticamente se despide de lo que queda de la presente campaña.

Después de dejar atrás la rotura parcial del tendón del recto anterior que le había mantenido de baja desde la pretemporada, Mojica, titular en el Mundial de Rusia con la selección colombiana, volvió a enfundarse la camiseta rojiblanca en el amistoso del jueves pasado contra el Toulouse francés.

Ante estas bajas, Eusebio contó con hasta cinco futbolistas del Peralada-Girona B.