GARA
BALONCESTO

Cita europea para Lointek Gernika ante un rival directo

El equipo vizcaíno recibe esta tarde al Cargo Uni Györ en la Euro Cup Women.

Lointek Gernika afronta en casa esta tarde (20:00 horas, polideportivo Maloste) el segundo partido de la liguilla de Euro Cup Women ante el Cargo Uni Györ de Hungría, en un partido en el que tratarán de sacar provecho de la excelente inercia que traen de la Liga con cuatro victorias en cuatro jornadas.

En opinión del propio entrenador, Mario López, se trata de una «cita trascendental», ya que el equipo húngaro en un rival directo en el intento de superar la fase de grupos.

En estos momentos, con una jornada disputada, el grupo F del Gernika está liderado por el Citylift Girona y el propio Uni Györ, que suman una victoria , y por detrás quedan el Uniao Sportiva de Azores y el equipo vasco. En la primera jornada, el conjunto portugués cayó ante el húngaro 78-67, en tanto que el catalán, el favorito para terminar en cabeza y que ya lidera la Liga femenina, machacó al Gernika 80-57. Por tanto, las opciones del conjunto vizcaíno pasan por imponerse hoy en casa.

En este sentido, desde el club han hecho un llamamiento a los aficionados para que Maloste registre una buena entrada y, además, para que la gente vaya vestida de color granate para calentar el ambiente y que las jugadoras se sientan arropadas.