GARA
REAL

La piedra de toque ante el Toulouse acaba en empate

Los de Asier Garitano llevaron el dominio, pero fueron a remolque en el marcador. Anotaron Juanmi –continúa su idilio con el gol– y Héctor Moreno.

TOULOUSE 2

REAL 2


La Real acabó empatando con el Toulouse en el amistoso disputado en Tarbes, con el objetivo de mantener el ritmo competitivo en una semana marcada por el parón liguero debido a compromisos de selecciones. Los de Asier Garitano llevaron el dominio del choque, mientras que el rival sí que estuvo muy efectivo de cara al marco contrario, adelantándose en dos ocasiones.

Ante la ausencia de sus cuatro internacionales, el cuadro txuri urdin se vio reforzado con jóvenes valores del filial –Le Normand, Muñoz y Barrenetxea–, además de aportar minutos a otros jugadores que los necesitan para su progresión deportiva, caso de Guridi y Bautista. En el anterior parón liguero, la Real no compitió y en su retorno a la competición en octubre sufrió una mala racha de resultados.

En esta oportunidad, se quiso poner remedio a repetir tal circunstancia, midiéndose a un adversario que se encuentra ubicado en la mitad de la tabla de su torneo doméstico y que se adelantó hasta en dos ocasiones. Así, la posesión del balón por parte del conjunto guipuzcoano no solo no tuvo recompensa, sino que encajó a la media hora un gol anotado por Jean.

Al menos, los txuri urdines tuvieron una pronta reacción para enjugar la diferencia y, apenas ocho minutos después, igualaron el electrónico por mediación de Juanmi, que aprovechó un rechazo tras una falta botada por Rubén Pardo. El delantero malagueño sigue manteniendo su idilio con el acierto anotador. Tras el descanso, el equipo vasco prolongó su dominio del cuero, pero volvió a ser el Toulouse el que se puso por delante, tras marcar por la escuara Bostock. Héctor Moreno hizo justicia a un cuarto de hora para el final.