GARA
NBA

Los Rockets enderezan su camino tras cortar a Carmelo Anthony

En este negocio del baloncesto al más alto nivel, importa el nivel que des hoy y tal vez des mañana, porque lo que diste ayer no importa. Algo así pensará Carmelo Anthony, ya que los Houston Rockets, que irónicamente han mejorado muchísimo en las últimas jornadas, han decidido poner fin a la relación contractual con el ala-pívot.

El máximo anotador de la NBA en la campaña 2012/13 ha sido cortado por la franquicia texana, tal y como anuciara el mismísimo mánager general del conjunto Daryl Morey en las redes sociales. «Después de discutirlo internamente, los Rockets romperán su relación con Carmelo Anthony. Estamos trabajando para encontrar una resolución» comunicó Morey sobre un Anthony que, con todo, no será cortado hasta que el jugador negocie con otra franquicia un nuevo contrato.

La breve estancia de Anthony –2,03 metros y 34 años– se resume en 10 partidos disputados, dos de ellos como titular, 30 minutos en pista, y 13,4 puntos y 5,4 rebotes, con un 49,2% en tiros de campo.

Para más inri, la franquicia texana afrontaba su nueva situación sin Carmelo, venciendo con toda claridad a los Golden State Warriors: 107-86. Regresó Draymond Green después de su sanción por la diatriba que detonó con Kevin Durant. De hecho, ambos jugadores se buscaron en varias ocasiones, dando a entender que pese a sus diferencias fuera de la cancha, estas no afectan a su conexión dentro del parqué.

Pero sin Stephen Curry, los de Oakland no tuvieron acierto en el triple: 4 de 18 desde más allá del arco, siendo Kevin Durant, con 20 puntos, el principal anotador. En cambio, los Rockets anotaron 16 triples –de 47 intentos–, con 27 puntos de James Harden y 19 de James Ennis III.

Denver arrolla a los Hawks

Los Denver Nuggets también volvieron a sonreír después de cuatro derrotas seguidas, tres de ellas en casa. Jugaban en casa una vez más, pero esta vez no tuvieron piedad de unos flojos Atlanta Hawks en plena reconstrucción. Con 25 puntos de Juancho Hernangómez, los de Colorado avasallaron de los Hawks por 138-93. Hasta siete jugadores anotaron 12 puntos o más.

En Los Angeles, los Clippers demostraron que son una franquicia que va a más. Gallinari, Tobias Harris y el sexto hombre Lou Williams lideraron a la franquicia californiana a derrotar por 116-111 a los San Antonio Spurs, pese a los 34 puntos de DeMare DeRozan y los 19 de Rudy Gay. Los Clippers se ponen cuartos del Oeste con un balance de 9-5.