GARA
esquí

La «Ceremonia de los bastones» abre el curso

Este domingo el centro de esquí nórdico Larra-Belagua inicia la temporada.

La tradicional “Ceremonia de los bastones” ya está aquí. Este evento se celebrará exactamente el domingo a las 12.30, y en él los pastores roncaleses que han estado con sus rebaños en los pastos del “Puerto Grande” harán entrega a los esquiadores de los bastones de esquí, simbolizando el cambio que se produce entre dos maneras tradicionales de gestionar un mismo espacio.

Dicho de otra manera, el domingo abre sus puertas el centro de esquí nórdico Larra-Belagua. Aunque la nieve no ha caído de manera suficiente como para abrir las pistas, se espera que sea una temporada larga y de buenas condiciones para la práctica de los deportes de invierno, según apunta en un comunicado el centro de esquí.

La ceremonia del domingo, que incluye una salida guiada con raquetas de nieve (10.00) y degustación de migas y txistorra en el bar-restaurante de El Ferial (13.00), estará amenizada por la fanfarre Arroitu Indarra.

Este centro de esquí Larra-Belagua, gestionado por la empresa pública NICDO, cuenta con una oferta de más de 30 kilómetros de pistas de esquí de fondo, recorridos para raquetas de nieve, zona de trineos, alquiler de equipos de esquí, sauna y bar restaurante. Su horario de invierno es de 9.00 a 17.00. A lo largo de la temporada habrá campaña escolar de esquí de fondo, Campeonatos Vascos y Navarros de Esquí de Fondo, Snowrunning Larra-Belagua o diferentes marchas populares.