Arnaitz GORRITI
LIGA FEMENINA DIA

Gernika Bizkaia se asegura el ejercer de cabeza de serie

Las vizcainas ganaron todos los cuartos para superar por 73-57 a Mann Filter.IDK Gipuzkoa cayó tras competir ante Girona y Araski sumó su octava derrota.

Lointek Gernika Bizkaia terminó la primera vuelta de la Liga Femenina Dia en tercera plaza, después de superar a Mann Filter por 73-57. Es decir, podrá ser cabeza de serie en la próxima edición copera. IDK Gipuzkoa y Araski, por desgracia, no pudieron derrotar a Girona y Cadí La Seu, respectivamente.

Las gernikarras se llevaron los cuatro cuartos frente a la escuadra maña. El primer impulso lo dio Valeriya Berezhynska, haciendo gala de su fina muñeca desde la larga distancia. Las vizcainas se fueron 24-17 al final del primer asalto y emplearon esa renta como colchón para lo que restaba de partido. Jazmon Gwathmey tomó el relevo de Berezhynska para amarrar el triunfo que pondrá a Gernika Bizkaia una eliminatoria en principio asequible en cuartos de final de la Copa.

Derrotas en casa

IDK Gipuzkoa compitió todo lo que pudo ante Spar Girona. De hecho, el 60-74 final no fue del todo justo. Las de Azu Muguruza se agarraron al partido bajo el liderazgo de Iva Brkic y Toch Sarr, al punto de llegar al último período con un marcador de 48-53, lo cual suponía poder dar la batalla hasta el final.

Sin embargo, los puntos de Keisha Hampton y Julia Reisingerova –40 puntos entre las dos– más las 20 pérdidas de balón del bando local, hicieron imposible optar al triunfo.

Por su parte, RPK Araski sumó su octava derrota en los nueve últimos partidos. Las de Madelen Urieta cayeron por 55-69 un partido perdido en la primera mitad; las gasteiztarras caían al descanso por 19-37, incapaces de frenar a Hempe y Bahí. La pelea posterior no trajo resultados.