GARA
CICLismo

Patrick Bevin, etapa y liderato en el Tour Down Under

El neozelandés Patrick Bevin, del CCC, se impuso en el sprint de la segunda etapa del Tour Down Under, con salida en Norwood y llegada en Angaston sobre 122’1 km, marcada por una caída masiva en el último kilómetro que fue determinante.

Bevin respondió con potencia a la aceleración de los llegadores y consiguió la victoria en los últimos 150 metros, con Caleb Ewan (Lotto Soudal) segundo y Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) tercero. Bevin es ahora el nuevo líder con Viviani a 5 segundos y Ewan a 9. En cuanto al gasteiztarra Víctor de la Parte, entró en el puesto 55º con el tiempo de su compañero Bevin y ahora ocupa esa misma posición en la general a 15 segundos del líder.

Hoy, tercera etapa entre Lobethal y Uraidla sobre 146’2 km.

Gaviria se estrena en Argentina

Fernando Gaviria, que ha fichado para esta temporada por el UAE Team Emirates, debutará con los colores de su nuevo equipo en Argentina, país al que regresa de nuevo para participar en la Vuelta a San Juan que se disputará del 27 de enero al 3 de febrero. El sprinter colombiano ganó en 2015 el Tour de San Luis y desde entonces siempre ha competido en Argentina a principios de año. En 2015, ganó dos etapas en San Luis y una en 2016. Después, en 2017 logró dos etapas en la Vuelta a San Juan y una en 2018. En ambas ediciones, además, lució un día el maillot de líder, ya que en las dos se apuntó la primera jornada.

La UCI perseguirá el tramadol

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el francés David Lappartient, confirmó a la agencia AFP que a partir del 1 de marzo estará prohibido para los corredores la utilización del tramadol, un potente analgésico cuya venta es libre en internet y que, sin embargo, no está perseguido por la Agenca Mundial Antidopaje (AMA).

Lappartient se mostró preocupado porque el 68% del tramadol detectado en los controles realizados a deportistas de 35 deportes olímpicos ha sido en muestras de ciclistas. Se puede extraer de gotas de sangre seca, tomadas de la punta de un dedo y los resultados de los análisis estarán en poder de la UCI en un plazo máximo de 4 a 5 días.