Arnaitz GORRITI
BALONCESTO - KIROLBET BASKONIA

Jalen Jones pone la energía

En el contexto de un mal partido, los dos últimos minutos del segundo cuarto y los 10 puntos encestadospor el nuevo fichaje baskonista en el tercer asalto rompieron el partido frente a un muy flojo Obradoiro.

KIROLBET BASKONIA 72

MONBUS OBRADOIRO 63


Que quede clara esta advertencia antes de nada: Kirolbet Baskonia deberá jugar mucho mejor si quiere ganar el jueves al Maccabi. El Monbus Obradoiro le dio muchas facilidades al conjunto gasteiztarra para que este se impusiera, sacándose de paso la espina de la derrota frente a Darussafaka. Los de Perasovic se bastaron con un muy buen final de segundo cuarto para romper el partido, al tiempo que sentenciaron el encuentro en el tercer asalto con la enérgica explosión de Jalen Jones; la mejor noticia del choque de ayer, junto con Shavon Shields.

Jones pareció un poco más integrado que en el choque del viernes, e incluso se ganó un par de asistencias por parte de Huertas que el norteamericano no desaprovechó. Anotó 10 de sus 12 puntos en el tercer período, apuntillando así al rival del Baskonia. Anteriormente, Kirolbet Baskonia rompió el partido con un parcial de 12-0 en los dos minutos anteriores al descanso. Fue entonces cuando Janning, aunque no tuvo su mejor día, encadenó tres triples, siendo esta la punta de lanza del despegue gasteiztarra.

Sin embargo, los aspavientos de Velimir Perasovic eran bien clarificadores: no le gustaba nada de nada lo que veía. Ciertamente, la defensa baskonista estuvo a un nivel correcto, ayudado también por un Obradoiro muy desacertado –Vasileiadis maquilló sus estadísticas en el tramo final, pero anteriormente el alero heleno no dio una–, pero que hasta el tramo final del segundo cuarto aguantaba el tipo sin mayor problema.

Afortunadamente, los de Perasovic despertaron a tiempo y además tuvieron en Shields y Jalen Jones la energía suficiente para ganar sin agobios.