GARA
BALONMANO

Bera Bera arranca la serie decisiva de Liga

Super Amara Bera Bera abre hoy en Bidebieta (19.00) la segunda vuelta en División de Honor con una serie de partidos como anfitrión con el cariz de decisivo, dado que recibirá a Rincón Fertilidad Málaga y tiene la oportunidad de ampliar la distancia ante las andaluzas.

En principio, Imanol Álvarez podrá repetir la misma convocatoria que ante el Nykobing Falster. Y tratará de prolongar el ritmo de competición europeo a la Liga, que entra en un tramo decisivo dado que el calendario dicta duelos directos.

Las malagueñas llegaron al parón de noviembre comandando la clasificación pero en la reanudación fueron superadas por KH7 BM Granollers y Canyamelar Valencia en su pista y por Elche Mustang en el Carrús. El sábado pasado lograron la victoria en Lasesarre ante Prosetecnisa Zuazo Barakaldo y el equipo se ha quedado en tierras vascas preparando el duelo.

Rincón Fertilidad Málaga es un equipo lleno de recursos. Cuenta con numerosas jugadoras de calidad, como Sole López, Boada dirigiendo al equipo, Fernandes da un plus en portería, las argentinas Campigli en el pivote y Gandulfo y la uruguaya Agustina López en el lateral... Y cuenta con recambios como Esperanza López y Nuria Andreu en primera línea y la reciente incorporación de la brasileña Isaura De Almeida.

La jornada entre rivales directos se completa con el Granollers / Rocasa (mañana), en la siguiente se da paso a la Copa, mientras en la J15 se juega un Rocasa / Elche o un Valladolid / Granollers, y en la 16ª será Atlético Guardés quien visite Donostia.