Ane URKIRI ANSOLA
DONOSTIA
BALONMANO

Reacción a tiempo para dormir como líder virtual

Un parcial de 1-6 en la segunda mitad puso en serios aprietos al Bera Bera.

BERA BERA 32

MÁLAGA 25


Super Amara Bera Bera solventó con victoria el encuentro liguero de ayer, correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta, y duerme como líder al menos hasta mañana, hasta que el Rocasa dispute su partido frente al Granollers. 

El duelo estuvo a punto de complicarse en una segunda mitad en la que las donostiarras marcaron un solo gol en doce minutos. El marcador del descanso indicaba un arrollador 18-11 mientras que en el minuto 42, el luminoso se ajustó hasta el 19-17, hasta que Arderius volviese a marcar su segundo gol del segundo acto. Fue el gol que les encaminó a la buena senda. El parcial de 3-0 les permitió remontar una racha de 1-6 en contra y volver a las sensaciones de la primera mitad, en la que provocaron al rival hasta 11 pérdidas de balón, además de las cuatro paradas de Castellanos, los dos disparos al poste y de otros dos que se marcharon fuera. 

En ese aspecto, en la labor defensiva, poco se le puede achacar en los primeros 30 minutos al Bera Bera. Solo Macarena Gandulfo fue capaz de reenganchar a su equipo después de sustituir a Agustina López tras constantes pérdidas y acortó las distancias a un solo gol con tres dianas suyas (8-7). El entrenador Diego Carrasco, desesperado, también vio como la pareja arbitral expulsaba con roja directa a Isaura de Almeida tras un empujón a Arderius. De 12-10 que indicaba el marcador en ese instante, pasaron al 18-11. 

La total efectividad no fue necesaria en la primera mitad −las locales fallaron hasta diez disparos y perdieron seis balones−; sin embargo, sí se convirtió en pura necesidad en la segunda mitad porque aumentaron los errores ofensivos −fallaron hasta doce ataques, un disparo desde los siete metros incluido− y el rival salió más enchufado. Además de Gandulfo, atinó más su compatriota argentina Campigli y hasta la uruguaya Agustina López, que en el arranque del partido fue un dolor de cabeza para su entrenador, marcó tres goles desde los nueve metros. 

El 19-17 fue el resultado más apretado de la segunda mitad. Las de Imanol Álvarez reaccionaron a tiempo. Arrojeria, que no marcó en la primera mitad, consiguió cuatro goles casi de manera consecutiva. Menéndez se apuntó a la fiesta que concluyó una Sara Gil que se ha ganado el respeto de su nueva afición en poco tiempo.