Raimundo Fitero
DE REOJO

Carrete

Mientras tengas hilo para soltar es posible que vuele majestuosa la cometa. Yo veo, tangencialmente, varios canales dedicados a la pesca y debo confesar que los más profesionales son unos artistas, además, una vez hecha la captura la devuelven al agua. Un detalle. La utilización de los carretes en la pesca deportiva es una de las actividades más importantes. Y hay muchas artes. Y hay competiciones, y nos enseñan parajes fantásticos, escondidos, destinados a estas actividades. En fin, me he liado.

Estamos con la resaca de los Goya. Y esto significa que ahora se va desmenuzando fragmentariamente lo sucedido. Porque después de la gala ha venido la entrevista a Maduro y la entrevista de Cristina Pardo a Argiñano. Y en esta entrevista el cocinero vasco confesó que estuvo a punto de cerrar, que estaba empufado hasta el corvejón, que debía al banco, al pescadero, cientos de millones de pesetas. Y fue la televisión quien le salvó. Y ahora tiene unos doscientos empleados en sus diversas empresas. No hay más carrete.

Porque el lunes, Silvia Abril y Buenafuente, se pasearon por sus programas en #0, “Leit Motiv” y “La resistencia”, vestidos con los trajes con los que despidieron la gala, y nos dejaron un reguero de entrevistas muy divertidas. En el de Broncano, entrevistados, sin más. La mejor, la fundamental, cuando David Broncano trajo a la ganadora de un Goya a los efectos especiales, que fue el momento donde él y Berto, colgados de arneses, hicieron un magnífico numerito, pero opacaron al premio y a la premiada. Y ella se mostró muy divertida, pero a la vez seria en el sentido de que le preguntó si se hubieran atrevido a hacerlo con una actriz famosa o un director de moda. Ya respondo yo: no. Era de efectos especiales y ellos estaban colgados, como en los efectos especiales de los audiovisuales.