GARA
BALONMANO

Bidasoa tirará de humildad para recibir al Valladolid

Jacobo Cuétara no quiere que su equipo mire al castellano como un rival menor.

«No podemos creernos superiores y pensar que vamos a ganar los partidos fáciles, porque si entramos en esa dinámica nos llevaremos un bofetón grande», dijo ayer Jacobo Cuátara, entrenador de Bidasoa-Irun, en relación al compromiso de Liga de esta tarde (19:00 horas, Artaleku) ante el Atlético Valladolid.

El técnico se ha marcado como objetivo sumar estos dos puntos para encarar con más garantías la fase complicada del calendario, que le hará enfrentarse sucesivamente a Ademar León, Barcelona y Granollers, este último equipo que le precede en la clasificación tras su victoria del miércoles ante Logroño.

En cuanto al partido de hoy, sus protagonistas serán la cuarta vez que se enfrenten esta temporada. El partido liguero se saldó con empate (24-24), en la Copa igualaron (28-28) en la ida en Valladolid y en la vuelta en Artaleku se impuso el conjunto vasco (25-22) aunque, tras ir perdiendo 13-4, el pucelano remon- tó hasta un empate a 17, dando una inesperada emoción al final del partido. Cuétara destacó de este equipo que «tiene muchas armas», como su pivote, «una referencia de su juego durante muchos años en Valladolid», aunque tiene mucho más: «Defensas alternativas, contraataque, uno contra uno, la dirección de los centrales...».

Adrián Crowley, operado del hombro, es la única baja de un Bidasoa que, en todas sus citas de la campaña, ha tenido como mínimo una baja por lesión.