Despedida con derrota
Un mal inicio de la segunda parte provocó que Super Amara Bera Bera fuese a remolque en el último tramo.

CRAIOVA 26
BERA BERA 23
Super Amara Bera Bera se despidió de la competición europea con una derrota ya intrascendente después de que el Nykobing ganase el sábado y tanto las guipuzcoanas como el Craiova se quedasen sin opciones de pasar a cuartos. El cuadro vasco ha acabado último de grupo, con dos victorias en su haber, pero dando la cara en todos los compromisos disputados.
También lo hizo en tierras rumanas, pero un nefasto comienzo de la segunda parte frustró sus opciones de volver a derrotar a las locales, algo que ya habían hecho en Artaleku. En esa fase del encuentro, todos los ataques del Craiova se convirtieron en goles, ante una defensa 5-1 muy abierta que había dado sus frutos durante gran parte de la primera mitad.
Ello obligó a Imanol Álvarez a cambiar a una 6-0, pero el mal ya estaba hecho, pues las anfitrionas se marcharon de diez (23-13), una desventaja difícil de enjugar. Pese a todo, Super Amara Bera Bera no bajó los brazos e intentó, al menos, maquillar un marcador con el que quedarse más satisfecho para acometer el viaje de vuelta. Encontró espacios por los extremos hasta alcanzar una diferencia más honrosa.
Defensa sorpresiva
Fue en la primera media hora cuando mejores prestaciones brindó el cuadro vasco, sorprendiendo a su adversario con la mencionada defensa 5-1, que le permitió ponerse por delante con un 2-3 esperanzador. Sin embargo, la reacción local con Vizitiu como protagonista endosó un parcial de 4-0 que se ampliaría hasta un 9-4 gracias a la férrea defensa de la escuadra anfitriona. Aún tuvo arrestos Bera Bera para firmar un nuevo empujón y empatar a nueve, aunque Craiova volvió a adelantarse antes del receso.
Con su eliminación, el conjunto guipuzcoano tendrá la oportunidad de centrarse en la competición doméstica que ahora mismo lidera.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
