El Ajax regala al Madrid vacaciones anticipadas
El equipo español remata su semana del caos tirando la eliminatoria de octavos en menos de media hora.

REAL MADRID 1
AJAX ÁMSTERDAM 4
Dicen las malas lenguas que ayer por la noche se escuchaban en Madrid las carcajadas de Cristiano desde su mansión de Turín. Bueno.. y las de Piqué, Simeone, Lopetegi, Mikelon y tantos otros. Entretanto, Mourinho se frotaba las manos pensando ser aclamado en su regreso. Lo que ocurrió ayer no se lo esperaban ni los más optimistas. Que no, que no, que el Ajax ha eliminado al Madrid. Por si acaso he corrido a internet esta madrugada no sea que lo viví ayer por la noche fuera solo un sueño.
Hoy hace una semana el Barcelona le echó de la Copa en su propio campo; hoy hace cuatro días el mismo Barcelona le echó de la Liga, y en su propio campo; y ayer, el Ajax le echó de la Champions, y de nuevo en su propio campo. Santiago Bernabéu se le apareció ayer a Florentino Pérez y le pidió que cambién el nombre del campo. Es que hay semanas en las que es mejor no levantarse de la cama.
Desde ayer, nada más estrenar marzo, el Real Madrid está de vacaciones. Una cuestión que debe poner en alerta a todos los clubes del mundo porque se abre la veda. El club merengue busca entrenador y, por lo menos, media docena de jugadores. y no va a escatimar en gastos. El pasado verano Florentino anduvo remolón para fichar a Mbappé y ahora necesita nombres que hagan olvidar a Cristiano y Zidane, los dos fetiches de sus últimas temporadas, que le dejaron tirado a traición.
Ayer se enfrentaba a una eliminatoria lustrosa tras el buen resultado de la ida en Amsterdam. Sin embargo, las dos derrotas consecutivas en casa contra el Barcelona de Messi y Piqué –tercera en casa si sumamos la del Girona, otro equipo catalán tocando los pies– sembraron de dudas al madridismo y, por lo visto ayer, también a los jugadores, sabedores de que se jugaban la temporada a esta carta tras ser expulsados de dos competiciones en pocos días.
El run-run negativo se transformó en pánico y el Madrid se encontró sin argumentos de juego que enfrentrar a un Ajax sin nada que perder y un prometedor futuro a la espera. Así, a los 18 minutos al Madrid le habían dado la vuelta a la eliminatoria y, además, le crecieron los enanos, con las lesiones de Vázquez y Vinicius, que obligaron a Solari a sacar a los paquetes de Bale y Asensio. Luego no faltó la emoción, otros tres goles hubo –uno de ellos incluso con la emoción del VAR–, pero el drama español o la gesta holandesa ya se habían consumado.
Kane vuelve a marcar
En cuanto a la otra eliminatoria que protagonizaron en Dortmund el Borussia y el Tottenham, el equipo inglés no tuvo problemas para controlar el partido y hacer buena la renta de tres goles que se traía de Londres. Al descanso se llegó con 0-0 y, por si había alguna duda por una posible remontada local, Kane puso el 0-1 que confirmaba al Tottenham en cuartos.
El PSG, con todo a favor ante el United
En la jornada de hoy el París Saint Germain recibe esta noche (21:00 horas, Movistar) al Manchester United con todo a su favor tras el 0-2 del partido de ida en Old Trafford. Por su parte, el Oporto jugará en casa contra la Roma después del 2-1 del estadio Olímpico italiano.
El equipo parisino, que parece no echar de menos de menos a Neymar estas últimas semanas, espera que ésta oportunidad sea la definitiva después de dos años sin llegar a cuartos y primera vez que llega a estas alturas de Champions con tanta tranquilidad.
Por su parte, el Oporto de Casillas, que ha ganado todos sus partido en el Estadio do Dragao en la fase de grupos, tratará de superar a una Roma que tiene como techo las semifinales del año pasado tras eliminar al Barcelona.
Quedarán para la próxima semana los Juventus-Atlético Madrid, Manchester City-Schalke 04, Barcelona-Olympique Lyon y Bayern Múnich-Liverpool. GARA

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
