Arnaitz GORRITI
BALONCESTO - EUROLIGA

Alicientes de sobra para ganar al Real Madrid en Gasteiz

Kirolbet Baskonia se conjura para ofrecer durante 40minutos la imagen ofrecida la segunda mitad delpartido del miércoles en Atenas. Los gasteiztarrasaún no ha batido a los de Pablo Laso esta campaña.

No hace falta subrayar que Kirolbet Baskonia se está jugando un lugar en los cruces de cuartos de la Euroliga. Los gasteiztarras están implicados en un cuádruple empate a 14 victorias con Olympiacos, Armani Milano y Panathinaikos a falta de tres partidos, y aunque los resultados con PAO y Armani Milano favorecen a los de Perasovic –no así frente a Olympiacos–, necesitan sumar un triunfo más como mínimo para asegurarse una plaza en el Top 8.

Y por si fuera poca la motivación clasificatoria, Kirolbet Baskonia tendrá la motivación adicional de enfrentarse al Real Madrid a partir de las 20.30. Los de Pablo Laso viven su propia pelea con el CSKA de Moscú en pos de la segunda plaza –incluso la primera, con el permiso de Fenerbahçe–, de forma que tampoco parece que los madridistas se vayan a tomar el duelo de esta noche con relajación; menos aún sabiendo que el Baskonia puede acabar siendo su rival en el cruce de cuartos previo a la Final Four de Gasteiz.

«Este es un partido de esos que decimos que son cruciales», resumía Velimir Perasovic en la previa. «Ganar nos puede poner bastante cerca de un gran objetivo como son los play offs, aunque juguemos contra uno de los mejores equipos de Europa al que todavía no hemos ganado esta temporada»., añadía.

Luca Vildoza hablaba en parecidmos términos, ahondando en que el equipo gasteiztarra debe ofrecer a lo largo de todo el partido la imagen que dio en la segunda mitad en el OAKA, cuando fue capaz de levantar 23 puntos de desventaja.

«Necesitamos mostrar el carácter desde los primeros minutos. Tenemos que prolongar por más tiempo lo que hicimos en la segunda parte en Atenas, aunque sea muy difícil hacerlo durante los 40 minutos», reconocía el base argentino.

La ayuda de la grada

Se espera una gran entrada en Zurbano para esta noche, y es eso lo que quieren hacer valer los baskonistas ante el Real Madrid. Tan apuradas están las cuestiones clasificatorias que no se pueden dejar escapar las oportunidades. Por ello, tanto Perasovic como Vildoza pedían calor a los aficionados.

«Tenemos que sacar nuestro orgullo para tumbar al Real Madrid para estar ahí arriba. Para ello necesitamos el apoyo de la gente. Necesitamos estar al 100% nosotros, los lesionados... cualquiera que pueda ayudarnos para dar lo mejor», subrayaba Vildoza, al tiempo que su entrenador recordaba que «el Real Madrid es el vigente campeón y uno de los mejores equipos ofensivos de la Euroliga. Pero nosotros jugamos en casa y esperamos sacar el partido delante de nuestro público. Pero para ello deberemos jugar a alto nivel los 40 minutos».

CSKA de Moscú supera al Fenerbahçe y acosa el liderato del cuadro otomano

En Naiz.eus encontrarán cumplida información sobre el partido que Olympiacos diputó a última hora en la cancha de Herbalife Gran Canaria.

Mientras tanto, Higgins y Clyburn tumbaron a un Fenerbahçe, 70-68, que pagó sus tiros libres errados en los últimos segundos, así como varias pérdidas con el marcador ajustado. Eso sí, los de Obradovic salvaron el basket average sobre la escuadra moscovita.

Por su parte, Anadolu Efes ya casi ha decidido su ventaja sobre el Barça en pos de la cuarta plaza y el factor cancha en el cruce de cuartos. Los otomanos visitaban a un Buducnost más centrado en los play offs de la Liga Adriática y se impusieron por 84-91 con Pleiss y Micic haciendo sangre de mala defensa montenegrina.

Su más inmediato perseguidor, el Barça, cayó sobre la bocina ante un Bayern de Múnich que aún mantiene opciones de Top 8. Blazic anotaba el empate a 71 a seis segundos, pero el exculé Koponen replicó para los bávaros con un buzzer beater que desató la locura en el Audi Dome.A.G.