GARA
BALONCESTO Liga ACB

Caen las expectativas de GBC tras su pinchazo

La jornada 25 de la Liga ACB resultó especialmente adversa para Delteco Gipuzkoa Basket que, a su derrota ante Andorra, tuvo que sumar resultados favorables de sus rivales, con lo que es más colista aún y su sueño de per- manencia se va apagando.

Ganó Breogán, su predecesor en la tabla, Gran Canaria dio la sorpresa de la jornada con un abultado marcador ante Valencia y Fuenlabrada se fue ya a diez victorias con su triunfo contra Murcia.

Esos pésimos resultados se vieron agravados por el revés encajado ante el Andorra, equipo al que habían vencido en la primera vuelta y que no vio comprometido su partido en ningún momento.

GBC, que venía de sumar tres victorias en las últimas cinco jornadas y que juega cuatro de las cinco próximas en casa, ha cortado su progresión y se aleja de su propósito de jugar de nuevo en la ACB la próxima campaña.

El mal momento de Garreth Nevells, una de las referencias ofensivas para esta temporada, ilustra el deficiente comportamiento del equipo. El estadounidense, en uno de los partidos determinantes de la temporada, terminó con valoración negativa y únicamente 2 aciertos en 7 tiros a distancia.

GBC volverá a jugar la próxima jornada en casa (sábado, 18:00 horas), en la que quizás sea la última ocasión de reengancharse a la ACB, si vence a Estudiantes.

Exhibición de Warriors

Golden State Warriors se exhibieron ante los Hornets de Charlotte (137-90) y recuperaron el liderato de la Conferencia Oeste en la pasada jornada de la NBA.