Arnaitz GORRITI
BALONCESTO - KIROLBET BASKONIA

Un triunfo muy sufrido

El 14 de 23 en triples de los gasteiztarras evitó que hubiera males mayores.

KIROLBET BASKONIA 101

MONTAKIT FUENLA. 92


«Apenas se ha defendido», reconoció Velimir Perasovic al final del partido. El talante de juego de Kirolbet Baskonia no era precisamente como para preparar un combate en el fango, sino que prefirió ir al «¡pim, pam pum! ¡Fuego!» en el que salió vencedor, pero sudando mucho más de la cuenta, porque el Fuenlabrada peleó hasta el final.

Al final, como viene sucediendo desde 1999, el conjunto gasteiztarra acabó superando a los fuenlabreños, pero merced a un acierto de 14 de 23 en triples de los de Perasovic. Parecía que en el arranque, con Poirier y Shengelia colgándose del aro casi cada vez, la cosa pintaba a paliza. Sin embargo, jugadores como Paco Cruz y Eyenga dieron un paso adelante y ofrecieron una resistencia numantina, evitando que Perasovic pudiera haber rotado más a su fondo de banquillo.

Después de que el partido llegara al descanso con 53-44, el Fuenlabrada volvió a dar otra vuelta de tuerca. En vano bramó Perasovic en distintos tiempos muertos, porque no había manera de que la defensa de su equipo funcionara a su mejor nivel, salvo contadas ocasiones.

Por fortuna, jugadores como Shengelia –al que el murciano Askia Booker le arrebató el MVP de la jornada–, Shields y Hilliard –que jugó de base ante la baja de Vildoza– asomaron para apuntalar el triunfo gasteiztarra. Con todo, debieron ser los ocho puntos finales de Huertas los que evitaran más sustos.