Arnaitz GORRITI
BALONCESTO - KIROLBET BASKONIA

Tropiezo y a la tercera plaza

El dominio en el rebote, el acierto en el triple y unamayor intensidad fueron las armas con las que lostaronja superaron con merecimiento a un Baskoniaque se las verá con Tecnyconta Zaragoza en cuartos,a partir del jueves. Jayson Granger volvió a jugar.

VALENCIA BASKET 92

KIROLBET BASKONIA 81


Kirolbet Baskonia cayó con toda justicia en su visita a La Fonteta y cedió el segundo puesto en favor del Barça. El 92-81 final dejó claro cómo transcurrió el partido, con una defensa floja de los de Perasovic, en especial un apagado Poirier. Los taronjas pusieron mucha más energía en la defensa de la pintura –sobre todo un Labeyrie que logró el premio de MVP de la jornada con una valoración de 34– y atinaron en el tiro exterior, recurso al que el Baskonia se quiso aferrar hasta casi el último minuto, pero yendo siempre en desventaja.

Por ende, Kirolbet Baskonia caía a la tercera plaza al final de la Liga Regular, debiendo cruzarse con Tecnyconta Zaragoza en los cuartos de final de unos play offs que arrancan este jueves a partir de las 20.15.

Quizá la mejor noticia del encuentro fuera el regreso a las pistas de Jayson Granger, ausente desde antes del parón de la Copa. El base uruguayo disputó poco menos de 14 minutos, en los que anotó un punto y repartió dos asistencias, dando una imagen bastante aseada pese a tan larga inactividad. «Intentaré aportar mi granito de arena para ayudar al equipo en adelante», aseguró un Granger aliviado y agradecido a los servicios sanitarios del Baskonia por haber podido recuperarlo.

iniciativa taronja

Sin embargo, en lo que se refiere al partido de La Fonteta, Valencia Basket fue bien superior al Baskonia, con un Louis Labeyrie muy por encima de las prestaciones físicas de los gasteiztarras. Pese a jugadas como el triple que Vildoza clavaba desde el centro del campo al filo del descanso, dejando el resultado en 44-39, o un parcial de 0-6 conseguido por los de Perasovic al arrancar el tercer asalto, poniéndose fugazmente por delante, la iniciativa fue de los taronja.

Por un lado, Labeyrie se adueñó del partido, y los triples de Will Thomas y el juego en la pintura de Dubljevic fueron minando al Baskonia. Además, un viejo rockero como San Emeterio asomó en los instantes en los que su equipo lo necesitaba, sacando puntos y faltas que sirvieran de colchón para los de Ponsarnau. Los de Perasovic dieron un último arreón hasta ponerse 87-81 a menos de un minuto, pero ahí se terminó su intentona. Con el dominio en el rebote de los taronja, más un 14 de 29 en triples, Valencia Basket dejaba sin opciones a los baskonistas, a la espera de que empiece ya la postemporada.

De cara al jueves, aunque sin dramatizar la derrota de ayer, Perasovic ponía el acento en la falta de energía de los suyos. «Lo importante es que recuperemos nuestras sensaciones. Llevamos un par de partidos por debajo de nuestras posibilidades. A ver si recuperamos el nivel para los play offs», expresó.